Comparativa Ford Focus vs KIA Ceed
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Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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Focus Berlina ST-Line 1.0T EcoBoost mHEV 92kW (125CV) (2024) | Desde 27.310 € | 31.034 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 125 CV | 5.3 l/100 km | ||
Focus Berlina ST-Line X 1.0T EcoBoost mHEV 92kW(125CV) (2024) | Desde 28.322 € | 32.184 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 125 CV | 5.3 l/100 km | ||
Focus Berlina Active 1.0T EcoBoost mHEV 92kW (125CV) (2024) | Desde 28.679 € | 32.590 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 125 CV | 5.4 l/100 km | ||
Focus SportBreak Active 1.0T EcoBoost mHEV 92kW(125CV) SB (2024) | Desde 29.664 € | 33.709 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 125 CV | 5.5 l/100 km | ||
Focus Berlina Active X 1.0T EcoBoost mHEV 92kW (125CV) (2024) | Desde 29.731 € | 33.785 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 125 CV | 5.4 l/100 km | ||
Focus Berlina ST-Line 1.5 EcoBlue 85kW (115CV) Auto (2024) | Desde 30.660 € | 34.840 € | Diésel | 115 CV | 5 l/100 km | ||
Focus SportBreak Active X 1.0T EcoBoost mHEV 92kW Sportb. (2024) | Desde 30.672 € | 34.854 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 125 CV | 5.5 l/100 km | ||
Focus Berlina 1.0 Ecob. MHEV 92kW ST-Line Design SIP (2024) | Desde 30.792 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 125 CV | 5.3 l/100 km |
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El Ford Focus es una institución en el competido segmento de los compactos. Un superventas que tiene a sus espaldas más de 20 años de historia en los que ha cosechado numerosos e importantísimos éxitos comerciales. Un vehículo que, desde su llegada a los concesionarios, ha sido clave para los intereses comerciales de Ford en el Viejo Continente.
Los orígenes del Focus se remontan a finales de la década de los años 90. En concreto, fue a finales de 1998 cuando se materializó la puesta de largo del Focus. Un vehículo que irrumpía en escena con el objetivo de ocupar el puesto del exitoso Ford Escort. Ahora bien, Ford estuvo a punto de verse en la obligación de cambiar el nombre Focus. Por lo menos en el territorio europeo.
A principios de 1998 se tomó la decisión de bautizar al sucesor del Escort con el nombre Focus. Lamentablemente, una disputa legal con una revista alemana obligó a Ford a acudir a los tribunales para recibir el visto bueno y poder lanzar al mercado un compacto que utilizase dicha denominación comercial. El Focus finalmente llegaba a los concesionarios europeos como fruto del plan estratégico Ford 200 liderado por Alexander Trotman.
El Focus fue concebido especialmente para el público europeo. Detrás del diseño y desarrollo de la primera generación hubo implicados dos equipos de trabajo, uno alemán y otro británico. Desde su lanzamiento se han vendido en todo el mundo unos 15 millones de unidades. La mayor parte en Europa. No solo es un éxito de ventas, también se ha hecho con importantísimos galardones como el de Coche del Año en Europa en 1999.
En todos estos años de historia han visto la luz un total de cuatro generaciones. La más reciente, la cuarta, fue desvelada en abril de 2018. Una generación en la que se puso especial interés las demandas del público chino. Por aquel entonces Ford decidió que el Focus desempeñase un papel relevante en su proceso de expansión por el mercado automovilístico chino.
Ford ha comercializado el Focus en multitud de versiones y/o variantes de carrocería. A lo largo de la vida comercial de sus distintas generaciones este modelo ha estado disponible en carrocerías Hatchback (3 y 5 Puertas), SportBreak (Familiar), Sedán, Coupé, Cabrio (Descapotable) y Active (Crossover). El modelo que podemos encontrar en los concesionarios europeos en la actualidad está disponible en variantes Hatchback (5 Puertas), SportBreak y Active.
Tomando como referencia el modelo de cinco puertas, puesto que es la variante principal, nos encontramos ante un vehículo de dimensiones compactas. Mide 4,38 metros de largo. Una longitud que, lógicamente, le sitúa en el segmento C. En su interior, que es muy espacioso, hay cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,70 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 341 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.320 litros abatiendo los respaldo de los asientos posteriores.
Debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. La competencia es voraz en el segmento C. Entre los principales rivales del Ford Focus se encuentran modelos como el KIA Ceed, el Hyundai i30, el Opel Astra, el SEAT León, el Volkswagen Golf, el Peugeot 308, el Citroën C4, el Skoda Scala, el Mazda3, el FIAT Tipo, el Toyota Corolla, el Honda Civic y el CUPRA León.
La gama de motores del Ford Focus ha sufrido importantísimos cambios con el paso de los años y, sobre todo, de las distintas generaciones. El Focus ha estado disponible junto a una larga lista de motorizaciones. Los motores de gasolina y diésel han sido la base principal de la oferta mecánica del compacto de Ford. Sin embargo, en el pasado reciente también estuvo disponible en versión bifuel de GLP e incluso llegó a comercializarse, sin mucho éxito, una variante 100% eléctrica.
El Ford Focus Electric fue desvelado en formato de pre-producción durante el CES (Consumer Electronics Show) celebrado en 2011. No sería hasta el año 2013 cuando se produjo su llegada a los concesionarios europeos. También fue comercializado en Norteamérica, y más concretamente en Estados Unidos. Llegó para rivalizar, entre otros, con el Nissan LEAF y el Volkswagen e-Golf. Lamentablemente no obtuvo el éxito deseado y en mayo de 2018 se cesó su producción.
La cuarta generación del Focus está disponible con motores de gasolina y diésel. La mayor parte de las mecánicas disponen de tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. El rango de potencias abarca desde los 115 CV hasta los 280 CV. Todas las motorizaciones presentan una configuración de tracción delantera. En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. Las versiones con tecnología MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.
Coronando la oferta en términos de exclusividad y de rendimiento se encuentra el Ford Focus ST. Las siglas ST son sinónimo de altas prestaciones. El prestigioso Ford Focus RS se marchó de los concesionarios con la llegada de la cuarta generación y, desde entonces, se ha descartado que Ford Performance se ponga manos a la obra para dar vida a un nuevo modelo.
Es producido en territorio europeo. El Ford Focus se fabrica en Alemania. Y más concretamente en unas instalaciones de Ford localizadas en Saarlouis. Este modelo también se ha fabricado (o se fabrica) en otras partes del mundo como China, Taiwán, Estados Unidos, Tailandia, Argentina, Rusia, España y Venezuela. En la actualidad, todas las unidades que podemos encontrar en los concesionarios europeos proceden de Alemania.
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