​Capito: “La dirección de Honda ya entiende las necesidades de McLaren”

Jost Capito ha hablado de la actualidad de McLaren, mostrándose optimista ante lo que le espera a su nuevo equipo en el futuro. Afirma que no tiene sentido intentar retener a Fernando Alonso si ya no disfruta en la Fórmula 1, pero cree que el nuevo reglamento y la competitividad del McLaren le harán divertirse de nuevo.

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2016 10:30

Jost Capito se hará cargo de la dirección ejecutiva de McLaren F1 el próximo 1 de septiembre, justo antes del comienzo del Gran Premio de Italia en Monza. El alemán ya ha empezado a familiarizarse con el equipo y estuvo presente en Spa-Francorchamps para preparar su llegada con mayores garantías.

Capito sabe que Fernando Alonso es uno de los pilares del proyecto que McLaren y Honda comenzaron en 2015 y, aunque piensa que no tiene sentido intentar convencer al español de que siga en 2018 si no lo desea, está seguro de que la nueva reglamentación y la linea ascendente de McLaren le harán disfrutar de nuevo con las carreras y, por tanto continuar en la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"No tiene sentido trabajar con un piloto que no disfruta, pero creo que los coches nuevos volverán a ser más divertidos y Alonso disfrutará. También estoy convencido de que el McLaren del próximo año no será malo. En este momento no conozco los detalles, pero incluso desde fuera puedes ver que el equipo ha progresado mucho”, declaró esperanzado Capito al medio alemán Auto Bild.

Otro de los pilares básicos del proyecto es Honda que, desde los inicios, ha sido señalada como la principal culpable del bajo rendimiento del equipo. No obstante, atrás quedaron los reproches públicos y, desde la llegada de Yusuke Hasegawa, las cosas han mejorado en todos los sentidos. “Honda aún está aprendiendo. Debido a las reglas, es difícil dar grandes pasos durante la temporada, pero creo que el liderazgo en Honda (Yusuke Hasegawa) ahora entiende las carreras y las necesidades del equipo. La cooperación parece que va muy bien, afirma Capito otorgando a Hasegawa gran parte del mérito de la situación actual.

Honda tiene aún que mejorar su propulsor, tanto a nivel de rendimiento como de fiabilidad, pero las últimas carreras han servido para que McLaren adelante a Toro Rosso en la clasificación general de constructores y el optimismo crezca, especialmente tras el Gran Premio de Bélgica.

Fuente: Auto BildFotos: McLaren

Pixel