Motor.es

GP EspañaDura crítica de Carlos Sainz a los comisarios tras su acción con Lewis Hamilton: «Las reglas a veces se aplican y otras no»

El madrileño vuelve a lamentar la falta de consistencia en las sanciones tras su duelo con Lewis Hamilton en el Gran Premio de España. Carlos ha terminado sexto su último GP de España vestido de rojo Ferrari

Dura crítica de Carlos Sainz a los comisarios tras su acción con Lewis Hamilton: «Las reglas a veces se aplican y otras no»
Sainz ha terminado sexto en Montmeló

5 min. lectura

Publicado: 23/06/2024 17:39

Carrera muy difícil para Carlos Sainz y la Scuderia Ferrari. Pese a que llegaban con grandes esperanzas y con ganas de desquitarse por el mal resultado de Canadá, las sensaciones no han sido mucho mejores, y no solo han terminado fuera del podio, sino que se han visto superados por los dos Mercedes.

Carlos Sainz quiso dedicar a sus aficionados un buen resultado en su último Gran Premio de España como piloto de Ferrari, pero todo se complicó ya desde el inicio. Un toque con su compañero Charles Leclerc casi acaba con su carrera, y tras la primera parada tuvo que defenderse de los ataques de un Lewis Hamilton que tenía mucho mejor ritmo que él. No solo eso, sino que al final de carrera tuvo que ceder posición a su compañero de equipo, Charles Leclerc, que iba en estrategia más rápida que él, por lo que tuvo que conformarse con la sexta plaza.

«No sé por qué hay un reglamento»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los puntos calientes de la carrera de Carlos fue su incidente con Lewis Hamilton tras la primera parada. El británico le adelantó al límite del reglamento, incluso echando de pista a Sainz, algo que no gustó al madrileño, ya que pidió por radio notificarlo a comisarios para tener de vuelta la posición. La acción, parecida a la que tuvo con Oscar Piastri en Miami, no se investigó, algo que el de Ferrari no se tomó bien por la radio: «No sé por qué hay un reglamento», dijo.

Carlos ratificó sus críticas en el corralito tras la carrera: «Al final los comisarios aplican unas reglas y yo creía que él había hecho algo parecido a lo que me ha pasado a mí en Miami. Demuestra que a veces se aplican y otras que no. Son las carreras. Batallas bonitas, batallas duras», ha criticado Carlos.

Más que palabras con Leclerc

El encontronazo con Hamilton no ha sido el único. También ha tenido sus más y sus menos con Leclerc al inicio, con un leve toque incluido que no ha gustado nada a Leclerc. Ante esta situación, Carlos se ha defendido: «Teníamos que ir al ataque aprovechando que íbamos con blandos nuevos y los Mercedes con usados, y eso he hecho. No sé qué le ha pasado en la primera vuelta, he tenido la oportunidad de adelantarlo. Hemos estado cerca de adelantarlos en el primer stint con goma usada, pero quería ir delante. No sé de qué se queja, esta vez no sé qué le preocupa»

Ferrari ha intentado pelear de tú a tú con Mercedes en la estrategia lanzando ataques a Lewis Hamilton, pero el ritmo de los de Brackley se impuso: «He salido al ataque intentando pasar a los Mercedes desde el principio».

«Luego nos hemos ido hacia la ruta de intentar parar pronto, hacerles el undercut. Eso al final nos ha forzado a ir a una estrategia blandos-medios-duros, que claramente no ha funcionado. Y los que han hecho blandos-medios-blandos han ido más rápido. Pero es lo que hay. Había que intentarlo. Hemos probado dos cosas diferentes con los dos coches y no ha funcionado», ha lamentado Carlos».

Sainz acabó en sexta posición el GP de España

Hora de mejorar

Las dos últimas carreras de Ferrari están siendo muy difíciles. El rendimiento de Mónaco no se está reflejando en las siguientes carreras, y los de Maranello ven como McLaren comienza a escaparse y como ahora Mercedes está por delante. Carlos reconoce que Ferrari tiene ciertas debilidades en las que ponerse manos a la obra.

«Claramente, Red Bull y McLaren están en otro nivel esta carrera. Y luego los Mercedes un pasito por delante. Así que empieza a ser algo en lo que hay que trabajar. Porque está claro que en este tipo de circuitos de curva larga, curva media, rápida, nos cuesta más. Y ahora hay que trabajar en mejorar el coche en este tipo de circuitos».

Pixel