Motor.es

Fernando Alonso se planta tras la debacle de Aston Martin en el GP de España

Aston Martin vuelve a las andadas y, tras su mejor resultado del año en Canadá, se ha quedado lejos de los puntos en España. Fernando Alonso se ha desmarcado del discurso optimista de Mike Krack y pide menos promesas y más resultados.

Fernando Alonso se planta tras la debacle de Aston Martin en el GP de España
Fernando Alonso está perdiendo el optimismo que hasta ahora le había caracterizado.

6 min. lectura

Publicado: 24/06/2024 11:30

Aston Martin empañó los ocho podios de 2023 con un desarrollo ineficaz del AMR23 que terminó condenándole a la quinta posición del campeonato de constructores.

Y este año la situación se está repitiendo, pero comenzando la temporada desde mucho más atrás y, por tanto, sufriendo para entrar en los puntos cuando ni siquiera hemos llegado al ecuador del campeonato.

Hasta ahora, Mike Krack, Fernando Alonso y el resto de miembros de Aston Martin han intentado suavizar el golpe con un discurso optimista y que reclama paciencia, pues consideran que el equipo está en fase de crecimiento y los resultados del trabajo duro a veces tardan en llegar o la línea ascendente tarda en asentarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No podemos mentirnos a nosotros mismos, no estamos en condiciones de sumar puntos»

De hecho, el director del equipo volvió a realizar un discurso en esa línea tras ver cómo Aston Martin se marchaba de Barcelona sin puntos. Y no por errores o infortunios, sino por rendimiento puro y duro.

«El desarrollo no siempre es una línea recta. Desarrollas tu coche en una cierta dirección y después, con la intensidad del calendario, debes rendir semana tras semana», argumentaba Mike Krack.

«A veces se necesita un poco más de tiempo, pero hay que mantener la calma. Seguiremos trayendo piezas nuevas tan pronto como estén listas, empezando por las próximas carreras», ampliaba.

Cuando fue preguntado por ello, el ingeniero luxemburgués respondió que sería «fácil hacer una predicción. Es fácil decir ahora que pueden ser tres carreras o siete, pero traer piezas nuevas significa también que tienes que entenderlas de nuevo. Esto también es algo que lleva tiempo».

Además, Mike Krack puso como ejemplo a Mercedes y McLaren, dos equipos que han sabido progresar en estas primeras 10 carreras. «A Mercedes, cuando trajeron las actualizaciones, les llevó entre una y tres carreras estar en el podio. Creo que han dado un gran paso adelante, y eso demuestra, junto con lo que ha hecho McLaren, que es posible».

Fernando Alonso manda un aviso a Aston Martin

Sin embargo, Fernando Alonso ha decidido dejarse de medias tintas, plantándose ante los discursos optimistas y prometedores.

Tras finalizar 12º y muy lejos de los Alpine, el asturiano ha reconocido estar «un poco decepcionado porque no sumamos ningún punto. Merecimos no sumar ningún punto porque no tuvimos ritmo en todo el fin de semana».

«En la carrera fue extremadamente difícil. Cuando te deslizas tanto en las curvas, también matas los neumáticos. Así que tienes dos problemas. No tienes el ritmo, además tienes mucha degradación. Así que, en general, ha sido una carrera muy larga para nosotros. Tenemos que mejorar», afirmaba tras la carrera.

El piloto español considera que lo visto en Barcelona refleja la realidad de Aston Martin, y lo peor es que considera que la situación no cambiará demasiado en las dos próximas citas del Mundial.

«Es frustrante, pero no puedes hacer nada, así que empiezas a pensar en Austria inmediatamente. Pero creo que también va a ser doloroso porque tiene algunas características de Barcelona, con las curvas largas. Va a ser otro fin de semana difícil, también en Silverstone, posiblemente», vaticina.

Fernando Alonso está preocupado por la dirección que ha tomado Aston Martin.

Por esta razón, Fernando Alonso manda un mensaje claro a Aston Martin. «Es hora de trabajar más duro, de hablar menos, de rendir más. Es lo que queremos hacer».

«Creo que va a ser difícil. No podemos mentirnos a nosotros mismos, es donde estamos en este momento. No estamos en condiciones de sumar puntos», reitera, reflejando una realidad dolorosa para el asturiano y sus seguidores.

Además, Fernando Alonso pone énfasis en la incapacidad del equipo para desarrollar el monoplaza de manera eficaz.

«Estoy con muchas ganas, pero hemos estado mejorando mucho el coche y no hemos obtenido los resultados. Así que ahora también es una cuestión de lo que traigamos a la pista, que cumpla con lo que esperamos y comencemos a mejorar cada vez más».

«Como he dicho, tenemos que trabajar duro y mejorar en cada carrera, pero sin hablar demasiado ni prometer», reiteró una vez más Fernando Alonso que, tras ser preguntado por la causa de la ineficacia de las actualizaciones, se ha limitado a recordar que es «piloto, no técnico».

Fuente: Motorsport.comFotos: Aston Martin Racing

Pixel