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GP AustriaFernando Alonso rebaja las expectativas de mejora del Aston Martin AMR24: «No sabemos si lo de Budapest va a ser la solución definitiva»

Alonso no ha podido pasar de la decimoquinta posición, y admite que el problema del AMR24 llevará tiempo solucionarlo, y no lo fían todo al paquete de mejoras previsto para el Gran Premio de Hungría

Fernando Alonso rebaja las expectativas de mejora del Aston Martin AMR24: «No sabemos si lo de Budapest va a ser la solución definitiva»
Alonso, este sábado en Austria

5 min. lectura

Publicado: 29/06/2024 18:01

Clasificación muy complicada para Fernando Alonso en el Red Bull Ring. El asturiano partirá desde la decimoquinta posición, lo máximo a lo que podía aspirar el Aston Martin AMR24, con serios problemas más allá de ese renqueante motor Mercedes que incorpora.

Las impresiones de la clasificación Sprint de ayer dejaban claro que no iba a ser nada sencilla la clasificación para la carrera. Pasar de Q1 iba a ser duro, y pasar a la Q3 imposible. Fernando salvó el corte de milagro, a solo 80 milésimas de quedar eliminado, como le pasó a su compañero Lance Stroll.

«No es un problema de reglajes, es un problema del coche»

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Pero si la Q1 se salvó por los pelos, la Q2 iba a ser un trámite. Dos vueltas con neumático blando nuevo, y un tiempo de 1:05.639, a un segundo del tiempo de Max Verstappen, y a tres de meterse dentro de los diez mejores. Para ponerlo aún más en perspectiva, es un tiempo siete décimas más lento que el que marcó el asturiano en la clasificación de 2023. Un paso atrás muy considerable.

El asturiano reconoció el trabajo del equipo para probar algo diferente que funcionara en el coche, pero, como el mismo ha indicado, no radica ahí donde el Aston Martin languidece: «Hemos hecho algunos cambios de reglaje al coche desde esta mañana ahora por la tarde y vemos que tampoco es que cambie. No es un problema de reglajes, es un problema del coche que tenemos que mejorarlo».

«Está siendo un fin de semana muy difícil y lo va a ser también en Silverstone. Es un poco repetitivo, pero lo venimos diciendo ya varias carreras. En España hemos entendido un poco la dirección, solo que nos toca en algunas carreras. Ahora una tripleta que no había tiempo para hacer nada y hay que sufrir un poco», ha avisado Alonso.

Escepticismo de cara a Budapest

Pese a esas declaraciones y las novedades previstas en el coche para el Gran Premio de Hungría, el asturiano quiere moderar las expectativas, y se muestra escéptico: «Vamos a traer algo, pero yo creo que no es Budapest, es todo el año. Y lo de Budapest, claro que vamos a traer piezas, pero no sabemos si va a ser la solución definitiva. Pero bueno, se verá, estamos trabajando y hoy el equipo lo mismo».

Pese a las bajas expectativas, no quiere que el ánimo, y el trabajo, decaiga: «No hay descanso hasta que estemos mejor y hasta que estemos luchando por posiciones delanteras y hasta que llega ese momento toca sufrir un poco la pista y animar un poco a todo el equipo porque son momentos difíciles».

Alonso saldrá desde la decimoquinta plaza en Austria

Dos sustos considerables

El bicampeón ha tenido que empujar al máximo para sacar lo máximo del Aston Martin AMR24, tanto que ha tenido dos sustos importantes en su vuelta: «Vamos muy por encima del límite del coche. También en las cronos nos está yendo bastante bien»

«Solemos clasificar bastante bien este año, incluso en Barcelona estábamos al borde de la Q3 y luego vimos en carrera que caemos, y en la crono hemos intentado tirar otra vez hoy al límite y sí, he tenido dos sustos grandes».

Finalmente, luego de desvelar sus problemas de motor, Alonso ha desvelado el motivo de por qué rueda en Austria con un motor viejo: «Este motor tiene que hacer una carrera, si no, no cuadran las cuentas de las 24. Entonces podemos cambiar aquí y en vez del 15 hacer el 14, pero creemos que esta es la carrera donde peor nos va a ir seguramente. Intentamos utilizar el peor motor aquí también»

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