Pirelli presiona a los equipos

Tras producirse las primeras conversaciones iniciadas por los equipos de cara a un cambio de normativa para la temporada 2017 de Fórmula 1, Paul Hembery -máximo responsable de Pirelli Motorsport- ha alertado de los riesgos que conllevaría una decisión tardía.

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Publicado: 21/03/2015 10:30


Paul Hembery ve como la historia vuelve a repetirse cuando, en enero de 2014, firmó una extensión de contrato hasta finales de 2016. En la temporada que se iniciaba dos meses después, se implementaban cambios reglamentarios importantes que obligaron a Pirelli a ser conservadores con la construcción de los neumáticos para adaptarse a las modificaciones acordadas en tan reducido espacio de tiempo.

Ahora Hembery intenta que la situación no se repita y, en declaraciones a Autosport, reconoce que será complicado firmar una extensión de contrato hasta que no se definan los planes para 2017.

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“Queremos saber qué ocurre en 2017, ¿de qué clase de deporte estamos hablando? Si no conocemos los cambios que se van a realizar, ¿cómo es posible tomar decisiones que conllevan un gasto económico sustancial? Sería reacio a hacer eso”.

Algunos de los cambios que se comentan de cara a 2017 incluyen monoplazas más anchos, neumáticos más grandes y motores con más de 1.000 caballos de potencia, además de la ya habitual discusión acerca de un posible cambio de diámetro de las llantas, que actualmente son de 13 pulgadas. Pirelli ya llegó a realizar pruebas con las de 18 pulgadas en unos tests en 2014 con vistas a adaptar la Fórmula 1 a las tendencias comerciales actuales.

Paul Hembery avisa y establece un plazo límite para conocer el reglamento definitivo de cara a 2017: “si los cambios son los que se han descrito, con motores de 1.000 caballos, alerones más grandes, etc., nos gustaría ponernos en marcha en octubre o noviembre del año anterior”.

Fuente: Autosport

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