Motor.es

Johnny Herbert denuncia amenazas de muerte tras la sanción a Fernando Alonso en Australia: «Me parece patético que me señalaran»

El expiloto de Fórmula 1 Johnny Herbert ha denunciado las amenazas de muerte recibidas tras la sanción a Fernando Alonso en el GP de Australia. El británico actuó como piloto comisario, y los fans del asturiano cargaron duramente contra él.

Johnny Herbert denuncia amenazas de muerte tras la sanción a Fernando Alonso en Australia: «Me parece patético que me señalaran»
Alonso fue duramente sancionado el pasado GP de Australia

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2024 13:30

Ha pasado casi un mes desde la celebración del Gran Premio de Australia y de la polémica sanción que recibió Fernando Alonso por conducción errática en su pelea con George Russell. Pero el tiempo no ha calmado las aguas ni para algunos aficionados ni para Johnny Herbert, comisario piloto de aquel Gran Premio.

Transcurrido el tiempo, el expiloto ha querido denunciar públicamente las amenazas que ha recibido por parte de los aficionados del piloto español, que le señalaron directamente como el instigador de la sanción: «Las repercusiones de Australia han sido horrorosas. He recibido un torrente de amenazas de muerte en redes sociales. Tengo suerte de tener mucho aguante. Me parece patético que me señalaran por ello», ha comentado Herbert recientemente.

«No son verdaderos aficionados a la Fórmula 1, y estoy seguro de que Fernando se avergonzaría si supiera que sus aficionados están haciendo eso»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Amenazas con un claro origen

«He recibido mensajes con emojis de dagas, gente que decía ‘sabemos dónde vives, vamos a por ti’. La mayoría eran españoles. Deberían haberlo entendido porque era muy clara la decisión que se tomó en el comunicado público», ha resaltado el británico, que ha querido confirmar que esas amenazas no le van a apartar de su labor como comisario: «Son gajes del oficio, desafortunadamente. Fui el piloto comisario en Melbourne, y es el que pasa el mal trago. Lo acepto. No es ningún problema».

Johnny Herbert no despierta mucha simpatía a Fernando Alonso

Sin embargo, no ha querido culpar al asturiano por esos comentarios de sus aficionados: «No entiendo su mentalidad. No son verdaderos aficionados a la Fórmula 1, y estoy seguro de que Fernando se avergonzaría si supiera que sus aficionados están haciendo eso».

Una inquina que viene de lejos

Herbert ha recordado, además, cómo empezó su ‘pique’ con Fernando Alonso, que se remonta a 2016, cuando el expiloto dejó entrever al asturiano que optara por la retirada, algo que no se tomó nada bien el, por entonces, piloto de McLaren: «En los años de McLaren, Alonso siempre se quejaba del motor por la radio, diciendo que era un GP2. Se hacía oír. Trabajaba en Sky para ese momento, y dije que, si a Alonso no le gustaba, que se fuera del equipo. No dije retirarse».

«Entonces llegó él en directo en Baréin y tuvo un encontronazo conmigo, diciendo que él era campeón del mundo y no se iba a retirar para ser comentarista, porque yo no era campeón del mundo. Los fans usaron eso contra mi después de Australia. Me decían que, como no era campeón del mundo, no estaba cualificado para ello», ha proseguido.

Pese a que a él no le han afectado personalmente, Herbert ha querido denunciar la vía libre que tienen ciertos usuarios para manifestar estos discursos de odio y amenazas en redes sociales: «Yo me río de ello, pero puede dañar a mucha gente. Cuando eso ocurre, se deben de tomar acciones, pero nunca he oído que eso ocurra».

Pixel