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Specialized crea la bici de aluminio más ligera del mundo, poco más de 9 kg para la Crux DSW de Gravel

Un cuadro de sólo 1.399 gramos permite a la nueva Specialized Crux DSW disfrutar de un peso récord sin por ello disparar el precio. Esta nueva bicicleta ligera está destinada a satisfacer a los ciclistas de Gravel más exigentes.

Specialized crea la bici de aluminio más ligera del mundo, poco más de 9 kg para la Crux DSW de Gravel
El cuadro de aluminio E5 establece un nuevo récord de peso.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2024 13:00

El Gravel es la disciplina que más ha crecido en los últimos años, ya que permite a los ciclistas un uso más polivalente de su montura. No es de extrañar, por tanto, que la oferta de bicicletas sea cada vez más amplia y sofisticada. De hecho, las competiciones de Gravel han proliferado y ganado mucha relevancia a nivel internacional.

La Specialized Crux DSW llega para proponer al usuario una montura de calidad y prestaciones, pero sin que por ello sea necesario hacer un enorme desembolso de dinero. Para ello, renuncia a la fibra de carbono en el cuadro, sin que eso signifique que el peso de la bicicleta se dispare.

Specialized Crux DSW

Un cuadro de aluminio de récord

Si en otros casos el elemento estrella de la bicicleta es alguno de los componentes, en el de la Specialized Crux DSW lo que destaca por encima de todo lo demás es el cuadro de aluminio.

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Este, al igual que en la Chisel FS de montaña, ha sido realizado con aluminio E5 hidroformado y soldado con tecnología D’Aluisio Smartweld. El resultado es un cuadro más ligero y duradero que pesa únicamente 1,399 kg. Eso permite a la bicicleta pesar un total de 9,37 kg.

Esto no sólo permite alcanzar una ligereza récord en su segmento, sino que proporciona una estética minimalista y limpia a la bicicleta. A esto también contribuye mucho el cableado interno. Por su parte, la geometría es la misma que la de su hermana de fibra de carbono.

Cockpit de la Specialized Crux DSW de Gravel

Montaje y precio

La única pieza de fibra de carbono de la Specialized Crux DSW es la horquilla, una S-Works FACT que de ese modo ofrece un poco más de flexión que el aluminio para hacer más llevaderas las irregularidades del terreno.

Por su parte, la transmisión es una SRAM Apex XPLR de 12 velocidades con monoplato de 40 dientes y casete 11-44. Los frenos también son de la firma estadounidense, concretamente unos Apex hidráulicos.

Las ruedas quedan conformadas por llantas DT Swiss G540 preparadas para tecnología Tubeless y neumáticos Pathfinder Pro 2BR de medida 700x38, aunque la bicicleta permite un paso de rueda de hasta 45 mm.

Completan el conjunto el manillar Specialized Adventure Gear, el sillín Body Geometry Power Sport y la potencia Specialized 3D de aleación. Todo con un precio final bastante interesante: 2.700 euros.

Por su parte, la Crux Comp de carbono cuesta 4.000 euros y la S-Works Crux tiene un precio de 9.775 euros.

Fotos: Specialized

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