Motor.es

Audi Q2 e-tron 2023, adelantamos el futuro crossover eléctrico en esta recreación

Ya sabemos que el Audi A1 no tendrá un relevo al término de su vida comercial. La marca de los cuatro aros ha renunciado a una nueva generación del modelo de combustión, pero no a un eléctrico. El futuro Audi Q2 e-tron llegará en 2023, el que te adelantamos en esta recreación, ocupará ese hueco.

Audi Q2 e-tron 2023, adelantamos el futuro crossover eléctrico en esta recreación
Recreación ilustrativa Audi e-tron B-SUV 2023 - Motor.es / Kelsonic

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2021 13:00

Hace tan solo unos meses que los máximos responsables de Audi apuntaban que no existiría un modelo eléctrico por debajo de la gama del nuevo Q4 e-tron. Unas declaraciones que no concuerdan en absoluto con sus planes internos, y que eran una cortina de humo para evitar las especulaciones. Y es que el futuro comercial del Audi A1 tiene mucho que ver en esta estrategia.

La firma prescindirá del utilitario al término de su vida comercial, no teniendo proyectado un relevo de combustión, pero sí eléctrico. El futuro Audi Q2 e-tron ocupará el hueco del pequeño turismo con un crossover que se convertirá en el modelo de acceso a la gama de coches eléctricos del fabricante. Un futuro modelo que te adelantamos en esta exclusiva recreación, inspirada en el diseño del concept Audi AI:Me, y cuyo debut como modelo de producción está planificado para 2023.

Los documentos oficiales de Volkswagen confirma el Audi Q2 e-tron, el B-SUV, para 2023

El futuro Audi Q2 e-tron, un eléctrico diferente de Volkswagen y SEAT

El sexto modelo eléctrico contará con una silueta con un estilo muy moderno, al igual que el frontal, con un tinte más deportivo gracias a los faros más rasgados. Por detrás seguirán manteniendo los pilotos unidos por la barra luminosa. Un conjunto de detalles que marcarán una diferenciación considerable con el sustituto del Audi Q2, que llegarán prácticamente al mismo tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este futuro Audi Q2 e-tron es uno de los modelos eléctricos más importantes, de auténtico volumen a pesar de su militancia en la categoría Premium. Una presencia a la que Audi no puede renunciar y, que no tiene sentido alguno dejar el campo libre a Smart y a MINI. Además de suponer también un contrasentido en la firme defensa de la marca ante las posibilidades y ventajas de la nueva plataforma PPE para coches eléctricos, válida para desarrollos desde el segmento B hasta el F.

El futuro Audi Q2 e-tron se beneficiará del sistema de carga ultra-rápida de hasta 800 Voltios, uno de los primeros modelos de su categoría con este equipamiento, y de una arquitectura con el paquete de baterías entre los dos ejes, contando con versiones con uno o dos motores eléctricos, ésta última configuración para las versiones más deportivas de tracción total. La marca alemana ofrecerá diferentes niveles de potencia y de capacidad de batería, garantizando en todas una aceleración mucho más dinámica que los equivalentes de Volkswagen y SEAT.

Compártela en:

Pixel