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TuningG-Power y su BMW 435d Coupe, lo más parecido a un M4 diésel que verán tus ojos

G-Power es toda una especialista en presentar algunos de los BMW preparados más brutales, incluyendo potenciaciones para sus motores muy destacadas y poco conservadoras. Esta vez, G-Power nos presenta lo que casi se podría considerar un BMW M4 diésel: el BMW 435d Coupe alcanza los 380 CV.

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2015 18:00

BMW M3/M4 y diésel: palabras que reunidas en una misma expresión pueden sonar a herejía. Tranquilo, porque de momento esa no es una posibilidad real. Puede que BMW haya decidido apostar por el 'downsizing' y volver a los motores de seis cilindros en los actuales M3 y M4, con la inestimable ayuda de la turboalimentación, pero el diésel continúa sin ser asociado a un verdadero BMW M "pata negra".

Eso sí, no falta una opción diésel muy potente en el BMW Serie 4, que satisfará a aquellos que buscan máximas prestaciones sin superar las 4.000 revoluciones por minuto. Nos referimos al BMW 435d Coupe xDrive, con un motor movido a gasóleo de 3.0 litros de cubicaje y seis cilindros en línea.

Este BMW 435d ofrece un rendimiento de 313 CV y 630 Nm de par máximo, lo que le permite ser muy, muy rápido. De hecho, su aceleración de 0 a 100 km/h se completa en sólo 4,7 segundos, un tiempo casi clavado al de todo un BMW M3 E92 de anterior generación, con su motor V8 de 420 CV.

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Pues bien, si el rendimiento de serie del BMW 435d es verdaderamente destacable, todavía hay quien ofrece más. G-Power es bien conocida por sus preparaciones de motores en los modelos bávaros, en algunos casos con potencias muy elevadas en comparación al modelo de serie. Mediante una nueva centralita electrónica G-Power Bi-Tronik 2 V1, eleva la potencia del BMW 435d Coupe hasta los 380 CV.

380 CV, una potencia muy elevada para un motor diésel de seis cilindros, que todavía destaca más si la ponemos en comparación, por ejemplo, con la de todo un BMW M4 Coupe: sus 431 CV no quedan demasiado lejos de los de este BMW 435d. Y si comparamos el par máximo, el de este diésel 'vitaminado' es todavía más elevado: 755 Nm frente a los 550 Nm del BMW M4.

Por último, G-Power también ofrece su V-MAX, la deslimitación electrónica de la velocidad máxima, ideal para superar los 250 Km/h en circuito o en las Autobahn alemanas. Unas llantas de aleación RR Hurricane, en 20 pulgadas y de peso muy ligero, completan un exterior que se mantiene completamente de serie.

Obviamente los números no lo son todo, y el BMW M4 sigue quedando por delante en la mayoría de aspectos, con unas sensaciones al volante o una efectividad dinámica muy diferentes a las de este BMW 435d Coupe de G-Power. Aún así, esto no le resta valor a este potente coupé diésel, muy cerca de poder ser considerado casi como ese BMW M3/M4 diésel que nunca existió (ni, probablemente, existirá).

Fuente: G-Power

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