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El nuevo BMW M4 CS se pone a la venta en España, un superdeportivo para cuatro y, aunque no lo creas, casi sin opcionales

Las marcas de coches aprovechan todos los espacios disponibles en su gama de modelos para encajar otros. Los alemanes vieron hueco entre el M4 Competition y M4 para ofrecer una opción más y casi igual de radical que éste último. El exclusivo BMW M4 CS ya se ha puesto a la venta y con un precio que asusta tanto como su rendimiento.

El nuevo BMW M4 CS se pone a la venta en España, un superdeportivo para cuatro y, aunque no lo creas, casi sin opcionales
El nuevo BMW M4 CS - BMW / BMW M

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2024 19:00

Es una verdadera bestia lo mires por donde lo mires. El nuevo BMW M4 CS es un deportivo de muy altos vuelos, que fue presentado hace escasamente un mes, una máquina no para devorar kilómetros precisamente pero sí curvas en carreteras de montaña o circuitos, preferentemente. Un modelo que a muchos les gustaría tener en su garaje y no tanto a otros, porque su mantenimiento sale por un pico más que considerable.

El buque insignia de la gama del Serie 4 Coupé solamente está disponible con la carrocería del coupé, pues sus características son imposibles de trasladar al cuerpo del M4 Cabrio. Sobran las palabras cuando se trata de hablar del diseño exterior, destacando su parrilla vertical completamente abierta para refrigerar el motor, la luz amarilla de los dos «lingotes» entre los proyectores de los faros o sus pilotos traseros con tecnología OLED que presentan una más atractiva firma luminosa.

BMW M4 CS
El interior del exclusivo BMW M4 CS irradia deportividad con cuero, Alcantara y fibra de carbono.

El nuevo BMW M4 CS es un deportivo para cuatro

El impresionante paquete aerodinámico de fibra de carbono es de serie, como también la configuración interior de 2+2 plazas. Esta es una de las grandes diferencias comparado con el salvaje M4 CSL presentado hace ahora poco más de dos años y que se vendió en una edición limitada, volando prácticamente tanto en Alemania como en Estados Unidos.

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Un éxito que obligó a BMW a ofrecer este M4 CS, sin límite de unidades para todos los que se quedaron con la miel en los labios, y que ya se ha puesto a la venta en España. Cuenta con el mismo motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo, con una potencia máxima de 550 CV, cambio automático M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y tracción total «M xDrive», que permite derivar toda la fuerza -un par motor de 650 Nm- al eje trasero.

Sólo cinco opcionales en el nuevo BMW M4 CS

Una fiera que es capaz de recuperar de 80 a 120 km/h en cuarta en sólo 2,6 segundos, en 3,3 segundos en quinta, acelerar cero a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de nada menos que 302 km/h. Por supuesto, todo esto tiene un precio: cuesta la friolera de 193.100 euros.

Aunque no lo creas, sólo se ofrece con dos colores, a elegir entre plata o negro, y tiene cinco opcionales disponibles. El paquete «Driving Assistant» cuesta casi 1.200 euros, los frenos carbocerámicos -o los de carburo de silicio reforzados con fibra de carbono- salen por 12.650 euros, y el paquete de mantenimiento de 5 años que, el más barato cuesta 4.100 euros y el más caro 9.140 euros.

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