El BMW Serie 1 Sedán tendrá versión M Performance

Primeras imágenes del BMW Serie 1 Sedán M Performance. Tras un nuevo planteamiento estratégico, BMW lo traerá a suelo europeo para competir con el Audi A3 Sedán, Mercedes CLA y a un futuro modelo sedán de Infiniti que a su vez tendrá un equivalente en la marca en la estrella

El BMW Serie 1 Sedán tendrá versión M Performance

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Publicado: 19/09/2016 09:00

Aunque, en principio solo es para China, sabemos por nuestras fuentes que este modelo también llegará a Europa en un futuro próximo.

En exclusiva, te mostramos las primeras imágenes del BMW M35i Sedán, una versión que será muy diferente de los M140i y M240i que se venden en Europa.

Pensábamos que BMW comercializaría el Serie 1 Sedán en el mercado europeo pero cuando se presentó este modelo se especificó que era exclusivamente para el mercado chino. Hace pocos días, hemos podido saber que la marca alemana ha cambiado la estrategia, por lo que podemos decir que la ha cambiado, al menos, tres veces. En el desarrollo del modelo estaba planificado para el Viejo Continente, después pasó a solo para China y ahora te podemos decir que ha vuelto al plan inicial.

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El BMW Serie 1 Sedán más potente en las carreteras de nuestro país

Lo que no sabemos es cuándo lo veremos en España, pero todo hace indicar que no traerlo al mercado europeo es dejar el terreno libre al A3 Sedán y al CLA, aunque este cambio de opinión puede deberse, también, a que BMW sabe que Mercedes planea un Clase A Sedán, gracias a la sinergia que la marca de la estrella tiene con Nissan, que a su vez dará fruto un Infiniti sedán.

Pero, lo realmente importante son estas fotos espías que hoy te traemos. Parece un Serie 1 Sedán normal y corriente convenientemente camuflado, pero se trata de un prototipo de una versión más deportiva de M Performance para el mercado chino: el M35i xDrive. Así se conoce a día de hoy y, como puedes ver, pocas diferencias hay con el modelo normal, salvo las pinzas de freno de color rojo y las llantas de aleación del MINI Cooper JCW.

Bajo el capo esperamos que monte el mismo bloque de gasolina B58 de seis cilindros en línea y 3.0 litros TwinPower Turbo de los M140i y M240i con 340 CV, y que pueda ofrecerse con la caja de cambios manual de 6 velocidades o la automática deportiva Steptronic de 8 velocidades.

Estamos seguros de que BMW no tendrá problema ninguno en ofrecer este bloque en este modelo de tracción delantera, ya que también lo hará próximamente con el X1

Fotos: Phocarmedia

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