BMW X7, más datos en exclusiva
Te traemos información en exclusiva del BMW X7 que llegará a nosotros en 2018. A bordo viajarán 7 pasajeros en un interior de puro lujo. Tendrá disponible una versión híbrida y motores de 6, 8 e incluso de 12 cilindros.
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Publicado: 19/03/2015 08:00
Desde que Land Rover se integrara en el grupo BMW, el fabricante alemán sueña con un modelo que haga la competencia al Range Rover, el todo terreno por excelencia que se vende en casi todos los mercados del mundo, si no en todos.
Los SUVs se han convertido en el modelo preferido por muchos clientes, en todos los segmentos, desde el más económico al más caro, siendo las berlinas las que más están sufriendo la caída en ventas. Si hace unos años los monovolúmenes supusieron un boom en la industria, ahora lo son los SUVs, y en el segmento de gran lujo también, especialmente en mercados como China donde el Range Rover es la estrella, mientras que en Estados Unidos el rey es el Mercedes GL seguido por el Audi Q7. La moda de los SUV y su crecimiento en ventas es tan implacable que en unos meses también veremos el primer SUV de Bentley.
Pero esto va a cambiar a partir de 2018 porque entonces BMW tendrá su ansiado X7, un modelo que ya ha sido confirmado por la marca alemana durante la conferencia de prensa celebrada el 28 de marzo 2014 donde se anunció la llegada de un SUV de gran tamaño que se colocará en la parte superior de la gama de productos BMW X y una enorme inversión de mil millones de dólares en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur, para aumentar la tasa de producción anual de 450.000 unidades a finales de 2016. Esta confirmación zanjaba los rumores que se han venido sucediendo desde 2008 y que han sido negados continuamente por la marca.
¿Pero cuáles han sido las razones que han propiciado su producción?
Nuestra fuente con acento alemán nos ha indicado directamente la confirmación de la producción del SUV de Rolls-Royce que, aunque se ha hecho público hace apenas un mes, nos ha manifestado que BMW lleva trabajando en ambos modelos desde hace casi dos años. En 2013, con el mundo sumido en una gran crisis económica, BMW estimó que no era el momento de anunciar la producción de ambos modelos, aunque estaban siendo desarrollados, probándose diversos sistemas de rodaje, de propulsión y valorándose comportamientos de materiales para sus chasis y carrocerías, pero sí asignó elcódigo interno de F17 al BMW X7.
También, el comportamiento de la competencia ha sido clave. El fabricante sabía desde principios de 2013 que Audi y Mercedes tenían proyectados nuevos nombres de modelos por encima de sus topes de gama, por lo que el X7 era ya casi una obligación para no quedar más descolgados, teniendo en cuenta que es la propia BMW la que no consideraba al X5 como un rival a la altura de los Q7 y GL.
Y bien, ¿qué sabemos del X7?
A día de hoy, el BMW X7 se conoce como G07 y su lanzamiento comercial está programado para finales de 2017 o principios de 2018, con una producción media anual de 45.000 unidades y con un precio que, en la versión más básica, rondará los 130.000 euros.
En el próximo Salón de Shanghai, que se celebra en Abril, o sea dos años antes de su presentación, cabe la posibilidad de que lo veamos como un concept “Vision” muy próximo a la versión de producción.
Equipará motores de 6 cilindros, V8 diesel y gasolina e incluso un motor V12
También sabemos que BMW no ha perdido el tiempo durante estos dos últimos años. En ese tiempo, ha rediseñado toda la plataforma modular de tracción trasera “35up” para los Serie 3, Serie 4, Serie 5, Serie 6, Serie 7, X3, X4, X5, X6. Rolls-Royce Ghost y Wraith, pero teniendo en mente al X7 también.
Son tan grandes las modificaciones que puede considerarse como completamente nueva que hasta su nombre “35up” se ha sustituido por el de CLAR (CLuster ARchitecture), y será estrenada por el nuevo Serie 7, con una gran cantidad de aluminio, acero de alta resistencia, magnesio y plástico reforzado con carbono CFRP, que supondrá una importante reducción de 200 kg, en el caso de la berlina.
Estará disponible desde unos 130.000 Euros
El BMW X7 contará con la suspensión y trenes de rodaje de los nuevos X5 y X6, aunque el buque insignia de los X se podría vender también con alguna versión de tracción trasera, así como con la total inteligente xDrive, y con una gama de motores TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y V8 en gasolina y diésel y una versión plug-in híbrida. El tope de gama será un V12, lo que significará ser el primer modelo de producción de la gama X con un motor de este tipo.
Por dentro, el BMW X7 será el modelo más lujoso de la marca, tanto o más que un Serie 7, al mismo nivel que el modelo de referencia y principal rival: el Range Rover, y con espacio para que siete pasajeros viajen sumamente cómodos y con un gran volumen de maletero.