Motor.es

Salón del Automóvil de Pekín 2024El BYD Ocean M es mucho más que un concept muy deportivo, un adelanto del futuro compacto que cierra la brecha entre el Dolphin y Seal

Que los de Build Your Dreams no quieren dar un sólo respiro a sus rivales es más que patentes. La última novedad de la marca asiática líder en coches eléctricos se llama BYD Ocean M, y es un más que llamativo concept car que adelanta la llegada de un poderoso compacto deportivo de altísimas prestaciones. Una bestia de cuidado presentada en el Salón de Pekín.

El BYD Ocean M es mucho más que un concept muy deportivo, un adelanto del futuro compacto que cierra la brecha entre el Dolphin y Seal
El BYD Ocean M muestra cómo es la deportividad desde la óptica de la marca china. - BYD

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2024 08:00

BYD progresa más que adecuadamente, y en el Salón del Automóvil de Pekín ha dado una muestra más de que no pretende dar ni un sólo respiro a las marcas europeas involucradas en los coches eléctricos, como tampoco a sus más inmediatos rivales asiáticos. El fabricante ha llevado un llamativo concept car que será realidad en el gigante asiático en cuestión de meses, poniendo en un serio aprieto a la versión más deportiva del MG Mulan, como se conoce al MG4 en China.

La notable agresividad que presenta no es solamente fachada. Como puedes ver, no se ha escatimado en absoluto en el diseño de este BYD Ocean M, con los añadidos propios de una dosis de altas prestaciones. La pintura naranja brillante que baña su cuerpo contrasta con el acabado en negro de los pilares y el techo, y con el acabado en fibra de carbono de los faldones laterales, el spoiler en el paragolpes delantero que se extiende hasta los extremos de las aletas, los faldones laterales o el inserto en el paragolpes trasero.

BYD Ocean M
El aspecto del BYD Ocean M pone los pelos de punta, con y sin añadidos deportivos.

El BYD Ocean M no sólo aventura un compacto eléctrico deportivo

El brutal spoiler sobre el portón dividido en dos hojas es una muestra más de una deportividad absoluta, al igual que las llantas de aleación con cinco grandes orificios, al estilo Alfa Romeo. Pero este concept tiene un atractivo añadido y es que, como puedes ver, no se parece en absoluto a otro modelo de la gama de eléctricos, por lo que se trata de otra apuesta más. El único parecido que se puede encontrar son los pilotos traseros luciendo una gráfica más cercana a la del Dolphin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, una vez más, se distingue de este modelo por sus mayores proporciones, lo cual evidencia que se trata de un modelo más compacto y más grande. BYD no ha hablado nada de sus especificaciones técnicas, por lo que son el gran secreto, aunque sí ha confirmado que se materializará en un modelo de producción y que llegará al mercado chino en el tercer trimestre del año. Cabe destacar que BYD ha cancelado los planes para el lanzamiento del Dolphin Sport para acto seguido lanzarse a la piscina con este Ocean M, lo que dice mucho de las pretensiones.

El hermano mayor del BYD Dolphin llegará al mercado chino antes de 2025

Porque no sólo es el adelanto de una versión deportiva, sino de un compacto en toda regla. El fabricante guarda silencio sobre los rumores que apuestan porque este modelo estrene la nueva plataforma 4.0 con una nueva generación de sus baterías Blade integradas en la estructura, y de la que también se desconoce su capacidad. Lo que es seguro es que BYD no va a desaprovechar la oportunidad de plantar cara al Volkswagen ID.3 GTX o al MG4 XPOWER, por lo que no descartes incluso más de los 430 CV que ofrece el británico. Lo sabremos después del verano.

Pixel