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El Caterham Seven 485 se despide con 85 ejemplares, un deportivo fiel a su esencia que te hará ver la vida desde otra óptica

La nueva era de Caterham está cada vez más cerca. La firma británica, que ya ha confirmado que se meterá en el terreno de los coches eléctricos para salvar a la empresa de un cierre no deseado, ha presentado el Seven 485 Final Edition. Su nombre lo dice todo, este clásico deportivo se despide después de una década y puede ser tuyo.

El Caterham Seven 485 se despide con 85 ejemplares, un deportivo fiel a su esencia que te hará ver la vida desde otra óptica
Caterham Seven 485 - Caterham

4 min. lectura

Publicado: 10/05/2024 08:00

Caterham trabaja, desde hace casi un año, en uno de los grandes proyectos que evitarán el cierre de la empresa por las exigentes normas de emisiones contaminantes y de seguridad. Los británicos han decidido abandonar la combustión más pura y apostar por los eléctricos, y se encuentra en plena transición hacia un nuevo capítulo en su historia que se materializará en 2026 con la aparición del Caterham Project V.

Un eléctrico con la difícil misión de conquistar el corazón de los amantes de los clásicos más deportivos como el Seven, fieles a su propia esencia. Un camino que ya están recorriendo los de Caterham pero que tiene un momento muy amargo, porque uno de los representantes de su catálogo se despide. El Caterham Seven 485 dice adiós después de una década en el mercado con una edición especial que lleva el apellido de Final Edition.

Caterham Seven 485
El Caterham Seven 485 marca el final de una era de deportivos muy ligeros.

El Caterham Seven 485 se despide por todo lo alto

Poco más hay que decir de este modelo que llegó al mercado en 2014, del que se han puesto a la venta 85 unidades que cuentan con el frontal del 620 Aero, que estarán disponibles con cinco colores -«Azafrán Dorado», «Azul Víbora», «Rojo Volcán», «Verde Emas» y «Viola Parsifae»- y con adornos pintados en negro, como la barra antivuelco trasera, el marco del parabrisas, las carcasas de los faros dotados de tecnología LED o las cubiertas anti-roce de los pasos de rueda traseros forrados en vinilo negro.

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Por dentro, el Caterham Seven 485 presume de un salpicadero de carbono y de un túnel de transmisión forrado en cuero negro y costuras en gris claro, mientras que los asientos están tapizado en cuero negro, Alcántara con puntadas de contraste del mismo color de las costuras y equipados con cinturones de seguridad de tipo arnés de cuatro puntos. Un indicador luminoso en el cuadro de instrumentos avisa al conductor del momento ideal para realizar los cambios de marcha.

El icono de Caterham, de cero a 100 en 4 segundos y sólo 600 kilos

Lo que no cambia es el motor, que sigue siendo suministrado por Ford y cuenta con 2.0 litros y una potencia máxima de 228 CV que lleva al asfalto a través de un cambio manual de cinco velocidades. Prestaciones más que elevadas, teniendo en cuenta que acelera de cero a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 224 km/h y que hablamos de un peso pluma: 560 kilos en el Final Edition normal.

Y 605 kilos en el CSR, que es ligeramente más grande pero que, a cambio, recibe asientos de carbono. Del Caterham Seven 485 Final Edition se fabricarán sesenta ejemplares y solamente 25 de la edición limitada más ligera. Los precios parten desde los 67.495 euros, sin impuestos. El precio para ser parte de la historia de Caterham, y con que vivirás sensaciones indescriptibles.

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