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ExclusivaEl nuevo Bigster será el primer Dacia en estrenar un equipamiento que demuestra el salto de calidad que ha dado la marca de coches baratos

Dacia ha dado un importante salto de calidad en los últimos años. Ahora, con la inminente llegada del Dacia Bigster, dará un nuevo salto. El nuevo Bigster será el primer modelo de Dacia en estrenar un importante equipamiento para mejorar el confort a bordo del vehículo. Un equipamiento que ha quedado al descubierto en estas fotos espía.

El nuevo Bigster será el primer Dacia en estrenar un equipamiento que demuestra el salto de calidad que ha dado la marca de coches baratos
Fotos espía del nuevo Dacia Bigster - Motor.es

8 min. lectura

Publicado: 21/06/2024 19:00

En los últimos años hemos sido testigos de la enorme evolución que ha sufrido Dacia. Tras un trabajo titánico, y gracias al apoyo del Grupo Renault, la popular y exitosa marca de coches baratos ha sido capaz de renovar por completo su oferta de producto con vehículos de última generación. Unos vehículos que, si bien son más modernos y tecnológicos, siguen estando caracterizados por su precio de venta asequible.

Atrás quedaron los tiempos de la primera generación del Dacia Logan en la que todas las acciones de la marca durante el proceso de diseño y desarrollo estaban orientadas a conseguir un precio lo más ajustado posible. La tercera generación del Dacia Duster es un claro ejemplo de cómo han cambiado las cosas en la gama Dacia. Y este proceso de evolución, o más bien revolución, no ha terminado. Todas las miradas están puestas en el próximo lanzamiento de la firma rumana. El nuevo Dacia Bigster. El «hermano mayor» del Duster será una realidad.

Dacia Bigster - foto espía interior
El nuevo Dacia Bigster ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día.

Nuevo Bigster, el SUV más grande jamás creado por Dacia

Dacia está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo del que será su todocamino más grande. El nuevo Bigster desempeñará un papel protagonista en la gama Dacia. Se situará un nivel por encima del Duster. Competirá en la parte alta del segmento C-SUV y aunque se ha venido especulando con la posibilidad de que cuente con siete plazas, finalmente la compañía ha descartado esta idea. Y por un importante motivo.

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El nuevo Bigster solo estará disponible con cinco plazas para evitar una posible competencia con el Dacia Jogger. Debemos recordar que el Jogger es, en la actualidad, el único modelo de Dacia disponible con siete plazas. Es uno de sus grandes activos. Y ofrecer un SUV con tres filas de asientos supone, a la postre, incorporar a la gama un posible rival. Algo que el fabricante rumano quiere evitar a toda costa.

Mide unos 4,6 metros de largo y está sustentado por la plataforma CMF-B. Una arquitectura multi-energía. Por lo tanto, y al igual que ocurre con el nuevo Duster, el Bigster estará disponible con versiones electrificadas a un mayor o menor nivel. En el punto de mira están las tecnologías híbrida ligera (MHEV) e híbrida autorrecargable (HEV). Otro detalle a tener en cuenta es que, gracias a su longitud y a que solo tendrá dos filas de asientos, el nuevo Bigster presumirá de espacio de carga frente a sus competidores más directos.

Dacia Bigster - foto espía
El puesto de conducción del Dacia Bigster ha quedado parcialmente al descubierto.

El salto de calidad que Dacia dará con el nuevo Bigster

La entrada en escena del nuevo Bigster marcará varios hitos en la historia de Dacia. Además de ser el SUV más grande, también será el primer C-SUV de la compañía. Pero aún hay más, ya que este modelo estrenará equipamientos nunca antes vistos en el resto de modelos de Dacia. Y uno de estos equipamientos ha quedado al descubierto.

Hace aproximadamente una semana que se produjo el primer avistamiento del Bigster en el sur de Europa. Nuestros fotógrafos espía están siguiendo muy de cerca las pruebas en carretera que Dacia está realizando con una pequeña flota de prototipos. Y gracias a un descuido de uno de los conductores del equipo de pruebas, se ha podido tomar las fotos espía que ilustran este artículo y que dejan parcialmente al descubierto el interior. O más bien el puesto de conducción.

Se puede apreciar de manera bastante clara el volante multifunción, la pantalla del sistema multimedia y una parte del asiento del conductor. El puesto de conducción junto al salpicadero será compartido con el del Duster. Ahora bien, si nos fijamos en el asiento del conductor descubriremos una inesperada novedad. Tiene ajustes eléctricos.

Dacia Bigster - foto espía interior
El asiento del conductor del nuevo Dacia Bigster estará disponible con ajustes eléctricos.

El asiento del conductor del Dacia Bigster tendrá ajustes eléctricos

Más allá de los diferentes tapizados, las únicas opciones que había disponibles para los asientos de los modelos de Dacia eran la posibilidad de equipar un sistema de calefacción. Los asientos delanteros calefactables son opcionales en el nuevo Duster y en el Jogger. En otros mercados de Europa del Este también es posible equipar asientos delanteros calefactables tanto en el Dacia Sandero como en el Sandero Stepway. Una opción que no está disponible en España.

Con el nuevo Bigster se irá un paso más allá. Además de poder ser calefactables, como demuestran estas fotos espía el asiento del conductor también tendrá posibilidad de tener ajustes eléctricos. Ahora bien, solo para la regulación longitudinal y reclinación. ¿Estará disponible también para el asiento del copiloto? Es algo que de momento no podemos afirmar.

Este equipamiento, previsiblemente, quedará relegado al nivel de acabado que coronará la gama Bigster. Tampoco debemos descartar que forme parte de la lista de opcionales. Como adelantamos en un artículo pasado, el Bigster no superará los 30.000 € en su versión tope de gama.

Dacia Bigster - foto espía interior
El Bigster será el primer Dacia con el asiento del conductor con reglajes eléctricos.

Dacia se acerca a las marcas generalistas con el nuevo Bigster

Que el asiento del conductor del nuevo Bigster esté disponible con ajustes eléctricos puede parecer un hecho sin importancia. Sin embargo, y entiendo en cuenta los cambios que ha sufrido el posicionamiento de la marca en los últimos años, queda patente que el Grupo Renault sigue empujando a Dacia para acercarla al resto de firmas generalistas sin perder la esencia «low-cost» que tanto la ha caracterizado.

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