Motor.es

La firme apuesta de DS por una Fórmula E que se transforma en el ePrix de Berlín

El choque de fechas entre las 6 Horas de Spa y el ePrix de Berlín ha provocado notables cambios en la parrilla de la serie eléctrica. DS Penske mantiene sus dos pilotos y Peugeot no podrá contar con ellos en Bélgica.

La firme apuesta de DS por una Fórmula E que se transforma en el ePrix de Berlín
Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne disputarán el ePrix de Berlín, causando baja en Spa.

5 min. lectura

Publicado: 08/05/2024 08:30

Pese al pacto de no agresión que existía entre la Fórmula E y el WEC, este fin de semana los dos campeonatos tienen un desafortunado choque de fechas. La serie eléctrica disputa su ePrix de Berlín, mientras que el Mundial de Resistencia viaja a Bélgica para las 6 Horas de Spa. La clave es que no son pocos los pilotos que compiten en ambas series, teniendo que dar prioridad a una de ellas.

El patrón común es que los pilotos que se encuentran ante esta tesitura dan prioridad al WEC, entre otras cosas porque están vinculados a proyectos oficiales de distintas marcas. Sébastien Buemi compite con Toyota y Robin Frijns con BMW, por lo que el equipo Envision Racing ha tenido que cambiar su alineación por completo y contará con Joel Eriksson -piloto reserva de Jaguar liberado para la ocasión- y el debutante Paul Aron.

Envision Racing, Mahindra y Abt CUPRA cambian su alineación, no así el equipo DS Penske

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La situación es parecida en el equipo Mahindra Racing, aunque es cierto que la formación sólo tiene que sustituir a un piloto. Nyck de Vries también está vinculado a Toyota en el WEC, por lo que su sitio lo ocupará Jordan King. Teniendo en cuenta el pobre rendimiento de la formación y el hecho de que el piloto neerlandés no ha logrado todavía puntuar, no se dibuja esta situación problemática, más cuando Edo Mortara sí estará presente con permiso de Lamborghini.

Con el mismo tren motriz que Mahindra compite el equipo Abt CUPRA y este choque de fechas también le afecta. Nico Müller es piloto oficial de Peugeot en el WEC y se perderá la ronda en Berlín. El sudafricano Kelvin Van der Linde estará con CUPRA en Alemania, siguiendo el camino inverso a todos los citados pilotos, ya que Kelvin es piloto de Lexus en la clase LMGT3 del WEC, quedando liberado de este compromiso.

Stellantis da protagonismo a la Fórmula E

Con el WEC como 'ganador' de la partida en lo que a prioridad se refiere de los pilotos que se ven afectados por este choque de fechas, la postura de DS Performance ha sido distinta. Bien es cierto que todo queda 'en casa', ya que el programa doble de sus pilotos es con Peugeot Sport, otro proyecto dentro de Stellantis Motorsport, peroapostar por la Fórmula E reafirma la importancia que tiene la categoría eléctrica.

Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne estarán en el ePrix de Berlín defendiendo los intereses de DS Penske como en el resto de citas de la Fórmula E, por lo que se perderán las 6 Horas de Spa. Una cuestión muy relevante, ya que Peugeot está en un momento clave dentro de su proyecto en resistencia con el reciente debut del renovado 9X8 con su nuevo concepto aerodinámico que sí presenta alerón trasero.

La firme apuesta de DS por una Fórmula E que se transforma en el ePrix de Berlín
DS Penske tiene la ventaja de tener relación directa con Peugeot Sport en esta tesitura.

Peugeot competirá con dos pilotos por 9X8

La ausencia de Vergne y Vandoorne en las 6 Horas de Spa dejará a Peugeot Sport con sólo dos pilotos por coche, lo que tampoco es ningún problema. En este sentido, la marca ha decidido no sustituir a sus pilotos titulares, incluso si bajo su paraguas tiene a un prometedor piloto como Malthe Jakobsen. Al final, al ser una de las pruebas 'cortas' del WEC, competir con dos pilotos por 9X8 es posible.

De esta forma, en el Peugeot #93 buscarán un buen resultado el ya referido Nico Müller y el danés Mikkel Jensen sin la colaboración de Jean-Eric Vergne. Por su parte, en el #94 estarán presentes Loïc Duval y Paul Di Resta, en este caso sin el apoyo de Stoffel Vandoorne. De justicia es decir que lejos del seno de Stellantis, Norman Nato también dará prioridad a la Fórmula E y no estará en Spa con el Porsche #12 de JOTA.

Fotos: DS Penske

Pixel