Motor.es

El lujoso Genesis G80 eléctrico estrena novedades, la berlina coreana crece en tamaño y autonomía para contrarrestar al Mercedes EQS

La lujosa berlina de Genesis ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Busan, en Corea del Sur. La marca Premium de Hyundai ha revelado la variante de cero emisiones del Genesis Electrified G80 2025, ahora con una revisada imagen, más equipamiento y alardeando de prestaciones y autonomía.

El lujoso Genesis G80 eléctrico estrena novedades, la berlina coreana crece en tamaño y autonomía para contrarrestar al Mercedes EQS
Genesis Electrified G80 2025 - Genesis

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2024 19:00

Con suma discreción, Genesis ha presentado su revisada berlina eléctrica de lujo en el Salón del Automóvil de Busan. Un evento local que se celebra en la misma ciudad de Corea del Sur donde Hyundai tiene su sede central. El Genesis Electrified G80 2025 fue avistado a principios de año a las puertas de las instalaciones de Hyundai en Alemania, desapareciendo por completo y sin siquiera acercarse por las pruebas de invierno en el norte de Suecia.

La variante eléctrica del Genesis G80 ha sufrido un importante lavado de cara tres años después de su debut mundial, y con el que la marca pretende hacerse un hueco ahora que las berlinas de lujo de las marcas europeas tienen más protagonismo entre los coches eléctricos. Un facelift en el que este Genesis no sólo gana en atractivo visual, sino más que el apartado dinámico y en el del rendimiento.

Genesis Electrified G80 2025
El Genesis G80 eléctrico presenta un interior muy lujoso y tecnológico.

El nuevo Genesis Electrified G80 2025 es más sofisticado

Ya que no es un modelo nada común en nuestras carreteras, hay que fijarse más detenidamente para apreciar las novedades en el plano estético. El frontal sigue presidido por la magna parrilla de crestas cerrada en su totalidad, dejando la refrigeración en manos de una abertura que se extiende a todo lo ancho en la parte inferior del paragolpes, realzada por unos marcos cromados. Los icónicos faros ahora cuentan con la sofisticada tecnología de iluminación Matrix LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calzado en unas grandes llantas de aleación de 19 pulgadas, Genesis ha apostado por el diseño de «plato» de los Maybach, aunque más aerodinámicas pero que aportan una mayor distinción a la enorme silueta, mientras que por detrás los pilotos presentan una nueva firma luminosa, al mismo tiempo que los elementos cromados también cobran más importancia.

Genesis apunta a los eléctricos alemanes de lujo

Por dentro, el nuevo Genesis G80 eléctrico presume de un elevado nivel de comodidad a bordo gracias a una más que amplia distancia entre ejes con 130 milímetros extras que ha ganado, lo que se traduce en un mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Además, estos ni se tienen que molestar en cerrar las puertas ya que el sistema «EasyClose» lo hace por ellos a golpe de botón. Incluso, estos ganan en confort gracias a unos nuevos asientos traseros independientes y reclinables eléctricamente.

El aumento en la distancia entre ejes también ha permitido a la marca coreana instalar una batería de mayor capacidad, con nada menos que 95,4 kWh. Una cifra que, según las normativas de homologación surcoreanas, le permite disponer de una autonomía máxima con una sola carga de 475 kilómetros, por lo que se puede elevar hasta los 600 kilómetros según el ciclo WLTP europeo.

Pixel