GTA Spano 2015, la voz española en el Salón de Ginebra

La industria automovilística puramente española llega al Salón de Ginebra 2015 representada por un superdeportivo muy especial, el GTA Spano 2015. Revolucionario en muchos aspectos. Uno de ellos es que es el primer coche del mundo en emplear el grafeno en su fabricación. Sin olvidarnos de su motor V10 de ocho litros.

GTA Spano 2015, la voz española en el Salón de Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2015 18:30

España no podía faltar al Salón de Ginebra 2015. Además de SEAT, la industria española está representada por la firma Spania GTA Tecnomotive, cuya principal atracción es el renovado GTA Spano 2015. Esta nueva criatura contiene entre sus fibras algunas novedades mundiales. Es el primer coche en incorporar un material tan revolucionario como el grafeno, presente en el chasis, las baterías e incluso la piel de su interior.

El estilo recuerda mucho al del Spano original, pero con detalles muy cambiados

Es un coche muy especial, ya lo fue su predecesor, el GTA Spano original. Esta adaptación es mucho más tecnológica que aquella, aunque su diseño se asemeja. Un estilo muy afijado y deportivo que deja entrever que Spania no se anda por las ramas. Y es que esta no es una creación cualquiera, solo 99 unidades circularán por el mundo, a precio desconocido.

Y es que el GTA Spano 2015 no está a la altura de los grandes del segmento en las cifras de ventas, sino que también en lo referente a los datos puramente técnicos. Se esconde un V10 Twin Turbo con 7.990 centímetros cúbicos de cilindrada. La potencia de salida está fijada en 925 CV con 1.220 Nm de par motor. Una barbaridad a la que hay que sumar un reducido peso, apenas 1.400 kilogramos sobre la báscula.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La ligereza y la potencia brutal sirven para impulsar al Spano 2015 hasta los 100 K/h, desde parado, en 2,9 segundos, alcanzando una velocidad punta de más de 370 Km/h. No hay que olvidar que el GTA envía toda la fuerza a las ruedas traseras, donde una caja de cambios de accionamiento secuencial y siete velocidades tratará de mantenerlo todo a raya.

La trasera si que muestra un aspecto completamente nuevo, grande para almacenar el V10 que monta

Pues nada, ahí está, el orgullo patrio. El GTA Spano 2015 es una pequeña muestra de lo que España es capaz de hacer en el campo de los superdeportivos. Esperemos que esta unidad tenga una vida comercial más espléndida que la primera generación, de la que no se conoce comprador.

Este artículo trata sobre...

Pixel