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Es tan espectacular como nos imaginábamos, así es la reencarnación del Mercedes 190E EVO II de HWA

HWA ha desvelado los primeros detalles técnicos y el aspecto definitivo de su esperadísima creación 'restomod' tomando como base el emblemático Mercedes-Benz 190E 2.5-16 EVO II. Una joya de la que tan solo se crearán 100 unidades.

Es tan espectacular como nos imaginábamos, así es la reencarnación del Mercedes 190E EVO II de HWA
El espectacular HWA EVO reencarna el mítico Mercedes-Benz 190E EVO II.

5 min. lectura

Publicado: 20/06/2024 17:00

Llevábamos ya mucho tiempo acumulando las ganas de ver el aspecto definitivo de la última creación de HWA AG, la compañía alemana especializada en la fabricación de componentes para Mercedes-AMG y uno de los equipos de competición más reputados en el país germano.

¿Recuerdas el mítico Mercedes-Benz 190E 2.5-16 EVO II del siglo pasado? HWA se conjuró para crear una reencarnación de esta berlina, que fue clave en la gama de Mercedes y en la historia de la firma de la estrella en el Campeonato Alemán de Turismos, el DTM.

Pues bien, por fin HWA nos ha dado los detalles técnicos prácticamente definitivos y las fotos del aspecto que tendrá esta obra de 'restomod'. El HWA EVO se fabricará desde cero en 100 unidades exclusivas que llegarán a un centenar de afortunados dueños a partir de finales del año 2025, a razón de 714.000 euros más impuestos cada una.

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HWA nos presenta el aspecto definitivo de su nuevo EVO, la reencarnación del Mercedes 190E EVO II.

HWA EVO: todos los detalles

Utilizando como base el chasis del antiguo W201 de Mercedes, fabricado entre 1982 y 1993 y que recibiría el nombre comercial de Mercedes 190, HWA ha creado una berlina legal para su uso en la carretera y que se podrá disfrutar también en circuito.

El HWA EVO aúna un diseño y estilo clásicos, siendo fiel al vehículo al que rinde homenaje, con la tecnología más moderna en puesta a punto, motores, fabricación y equipamiento interior. «Totalmente mejorado para la era moderna», cuenta Gordian von Schöning, CTO de HWA.

La base, como decíamos, es el chasis de acero del W201, que ha sido reforzado por completo con nuevos conjuntos de aluminio tanto delante como detrás. La carrocería, por su parte, ha sido fabricada íntegramente en carbono, lo que el aporta una ligereza destacable: apenas 1.360 kg para la reencarnada berlina alemana.

HWA EVO, la nueva reencarnación del icónico Mercedes-Benz 190E EVO II.

Jaula antivuelco, frenos de competición, llantas forjadas de seis radios de 19 y 20 pulgadas delante y detrás, parachoques delantero elevable, alerón trasero voluminoso y reinterpretado, faros LED, sistema ESP específico, frenos de disco de 380 y 360 mm en ambos ejes, suspensiones procedentes de los coches del DTM con amortiguadores KW, así como discos de freno cerámicos opcionales, son algunos de los detalles técnicos revelados por HWA.

«Nuestra filosofía con el HWA EVO es construir un automóvil de carretera extremadamente dinámico pero totalmente utilizable que pueda soportar los rigores de la conducción extrema en pista y al mismo tiempo conservar el espíritu del automóvil original», aseguran sus creadores.

Por dentro, se ha querido mantener también el espíritu del vehículo original, pero obviamente con una reinterpretación moderna que permita, por ejemplo, dotarle de una instrumentación digital. Además, nos encontramos con asientos Recaro delanteros y traseros, extintor de incendios, así como una amplia gama de opciones en cuanto materiales y colores para el interior, llevando al máximo las posibilidades de personalización.

HWA EVO, un motor V6 a la altura

El Mercedes 190E EVO II original montaba un motor de cuatro cilindros y 2,5 litros Cosworth, que llegaba hasta los 235 CV de potencia. Para la nueva creación de HWA, se ha intentado ser lo más fiel posibles a la filosofía original, pero en este caso optando por un motor V6 3.0 biturbo en posición central-delantera, con centralita electrónica personalizada, sistema de lubricación por cárter seco hecho a medida, intercooler también específico…

De esta forma, el HWA EVO es capaz de llegar a los 450 CV y 550 Nm, enviados a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis velocidades. Su velocidad máxima es de 270 km/h, aunque con el paquete 'Affalterbach' la potencia se va a los 500 CV, la velocidad punta a los 300 km/h y, además, permite controlar electrónicamente los amortiguadores desde el habitáculo.

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