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Cómo reducir la temperatura interior del coche en hasta 22ºC, así es el invento de Hyundai que lo consigue

Hyundai está probando en Pakistán un nuevo invento que funciona como una lámina tintada y que permite reducir de forma considerable la temperatura en el interior del vehículo en climas cálidos. Así funciona el Nano Cooling Film.

Cómo reducir la temperatura interior del coche en hasta 22ºC, así es el invento de Hyundai que lo consigue
Así funciona el último invento de Hyundai llamado Nano Cooling Film.

5 min. lectura

Publicado: 03/05/2024 11:00

Conducir con calor excesivo en el interior de un vehículo es una experiencia muy incómoda, nada eficiente e incluso peligrosa. En lugares donde las temperaturas alcanzan cifras extremas, sobre todo en verano, poco se puede hacer más que seguir los consejos habituales para reducir la temperatura del interior del vehículo.

Soluciones como la que está probando Hyundai puede ayudar, y mucho, a mejorar la experiencia de conducción en circunstancias así. La firma surcoreana ha inventado el llamado Nano Cooling Film, una aplicación inédita para el coche que bloquea la energía térmica del sol y, a la vez, mantiene una alta transparencia para no bloquear la visión del conductor.

Este invento está siendo probado en un programa piloto en Pakistán y, por el momento, los resultados están siendo positivos. De seguir así, Hyundai espera poder producir en masa esta tecnología en un futuro no muy lejano.

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Hyundai está probando su solución contra el calor en más de 70 coches en Pakistán.

Nano Cooling Film: así funciona

En España, la regulación tan solo nos permite disponer de lunas o láminas tintadas en el vehículo en las ventanas de las plazas traseras, salvo excepciones para vehículos oficiales, cuerpos de seguridad o bajo prescripción médica.

El objetivo de no permitir el uso de elementos así en el parabrisas o ventanas delanteras es que la visibilidad del conductor no puede quedar comprometida en ningún momento. Y ojo, porque la ITV controlará también el uso de este tipo de soluciones.

El sistema Nano Cooling Film de Hyundai actúa como una película nano refrigerante para los cristales que actúa de diferentes formas: por un lado, bloquea la energía térmica del exterior; por el otro, emite el calor radiante que queda dentro del vehículo al exterior; y por último, mantiene una alta transparencia que no bloquea la visibilidad del conductor.

Hyundai planea producir en masa en el futuro su nuevo invento contra los rayos del sol.

El objetivo último, como te puedes imaginar, es reducir la temperatura interior del vehículo sin ir en contra de las regulaciones: gracias a ello, el conductor podrá viajar de forma más cómoda y eficiente, ya que no tendrá que abusar tanto del aire acondicionado.

El Nano Cooling Film cuenta con una composición con nanoestructuras de tres capas: la capa exterior irradia el calor en longitudes de onda medias desde el interior hacia afuera; las otras dos capas reflejan el calor procedente del sol en longitudes de onda cortas. De esta forma, su composición permite bloquear o emitir selectivamente las longitudes de onda específicas de la radiación solar.

El Nano Cooling Film asegura tener un nivel de transparencia óptimo para el conductor.

Nano Cooling Film: resultados prometedores

Hyundai aforma que, en combinación con otras láminas tintadas convencionales, los resultados pueden ser todavía más óptimos. Esto, claro está, siempre que las regulaciones lo permitan.

Por el momento, Hyundai ha lanzado la campaña 'Made Cooler by Hyundai' en Lahore, Pakistán, donde más de 70 vehículos están probando de forma gratuita esta solución y donde en verano se enfrentan a climas típicos de más de 50ºC.

Las pruebas realizadas hasta ahora por parte de Hyundai son realmente prometedoras: con el Nano Cooling Film se ha logrado reducir la temperatura cerca de la cabeza del conductor en hasta 10,98ºC en comparación con lunas tintadas convencionales, y hasta 12,33ºC sin estas lunas.

Por su parte, midiendo las temperaturas interiores en la parte alta del salpicadero, tras el parabrisas, la reducción del calor fue considerable: 15,38ºC menos que con una luna tintada y hasta 22ºC menos en comparación con un parabrisas convencional.

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