Todo sobre el BMW Serie 5 2017: semi autónomo, dirección a las cuatro ruedas, carga inductiva y mucho más
El BMW Serie 5 2017 se presentará en Enero Ofrecerá nuevos motores diésel y gasolina Tendrá funciones como vehículo autónomo hasta 130 km/h Nuevo sistema de cuatro ruedas directrices para mejorar maniobrabilidad Tres versiones híbridas enchufables con carga inductiva opcional
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Publicado: 08/09/2016 11:30
El nuevo BMW Serie 5 se presentará en el Salón de Detroit, a mediados del próximo mes de enero 2017, justo un año después del estreno mundial del nuevo Mercedes Clase E. Hasta ahora mucho hemos hablado de este modelo que presentará nuevos avances nunca visto hasta ahora en BMW. La versión Touring se presentará en Ginebra y el 5 GT llegará en Frankfurt, este es el calendario de presentaciones.
Completamente nuevo está desarrollado sobre la plataforma CLAR (CLuster ARchitecture) que estrenó el BMW Serie 7 y ya sabemos que combinará materiales ligeros como acero de alta resistencia, aluminio así como fibra de carbono tanto en el chasis como en los paneles de la carrocería, haciéndolo más ligero que el modelo actual, reduciendo el peso en unos 100 kg, según versiones.
Sumado a un chasis que contará con un nuevo diseño de la suspensión de doble horquilla delantera y un nuevo eje trasero de cinco brazos, ambos de aluminio, y a una dirección muy precisa, el comportamiento dinámico del nuevo Serie 5 se superará una vez más.
Tendrá tres líneas de equipamiento: Sport, Luxury y M Sport. Según estas líneas podremos equipar el coche con una serie de pinturas y una serie de acabados interiores con los ya conocidos Cuero Dakota y Nappa pero con combinaciones exclusivas. Los diseños de las llantas también estarán asociados a las líneas de equipamiento ofreciendo, en principio, llantas de 18 y 19 pulgadas.
Opcionales inéditos hasta la fecha
Opcionalmente, podrá mejorarse aún más con una suspensión deportiva y amortiguadores adaptativos que permitirán elegir entre diferentes modos de suspensión, además de unos nuevos módulos de chasis para ofrecer un elevado confort. En las versiones más potentes de tracción trasera y total, estará disponible un sistema de dirección a las cuatro ruedas, ayudando a que el eje trasero proporcione una maniobrabilidad adicional, especialmente a baja velocidad.
Otra novedad será el sistema “BMW Drive Experience”, que se activará mediante un mando en la consola de la palanca de transmisión accionando una función que influye en las características de conducción con diferentes modos de conducción que se adaptarán a cada situación.
La gama de dispositivos de seguridad activa, y de sistemas de asistencia al conductor, estrenará un nuevo sistema ACC con función “stop-and- go” que funcionará con suma precisión hasta una velocidad de 130 km/h, actuando a modo de piloto automático y valiéndose de cámaras y sensores para reconocer y cumplir con los límites de velocidad. Además, un sistema de frenado asistido será capaz de reconocer objetos y frenar hasta parar completamente al Serie 5.
Con un diseño evolutivo y siguiendo los pasos del BMW Serie 7 por dentro y por fuera, también sabemos que podrá equipar un sistema de control remoto para el aparcamiento en 3D, un servicio más de BMW ConnectedDrive, que se sumará a una amplia oferta de opcionales en sistemas de asistencia, información, entretenimiento y confort a bordo entre los que no faltará el sistema de control por gestos, que nos permitirá interactuar con las funciones multimedia sin tocar ningún botón.
Los motores del BMW Serie 5
Pero, lo desconocido hasta ahora era su gama de motores. El nuevo Serie 5 contará con una gama muy amplia, destacando un nuevo motor de gasolina TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que, con 252 CV, dará vida a la versión 530i que se ofrecerá con una caja de cambios automática de ocho velocidades.
Los modelos 520i y 525i se ofrecerán con 184 CV y 231 CV, mientras en que en diésel contará con los cuatro cilindros TwinPower Turbo para los 520d y 525d, con 190 y 231 CV. La versión de acceso diesel será la variante 518d con una potencia de 150 CV y podría tratarse de un motor de tres cilindros.
En seis cilindros, se ofrecerán los 540i con 326 CV y el M550i xDrive con 450 CV, mientras que los diésel 530d, 540d xDrive y M550d xDrive llegarán con 258 CV, 313 CV y 400 CV, junto con una reducción significativa en el consumo de combustible.
Versión | Tipo de motor | Potencia esperada |
---|---|---|
520i | Gasolina | 184CV |
525i | Gasolina | 231 CV |
530i | Gasolina | 252 CV |
540i | Gasolina | 326 CV |
M550i | Gasolina | 450 CV |
M5 | Gasolina | 600 CV |
518d | Diésel | 150 CV |
520d | Diésel | 190 CV |
525d | Diésel | 231 CV |
530d | Diésel | 258 CV |
540d | Diésel | 313 CV |
M550d | Diésel | 400 CV |
530e | Híbrido enchufable | 280 CV |
540e | Híbrido enchufable | 326 CV |
550e | Híbrido enchufable |
Como ya adelantamos en su día, el BMW Serie 5 ofrecerá tres versiones híbridas enchufables que, en función de la versión podrá equipar con carga inductiva. Se llamarán 530e, 540e y 550e, que podría ser rebautizada como M550e.
La potencia del eléctrico enchufable de acceso llegará a 280 CV y tendrá una autonomía "cero emisiones" de 40 o 50 KM, la versión inmediatamente superior aumentaría su potencia hasta 326 CV, la versión tope degama sigue siendo una incognita en cuanto a datos de potencia aunque las tres versiones limitarán su velocidad máxima en modo eléctrico a 120 km/h
Por supuesto, tras la presentación del BMW Serie 5 en versión berlina y touring llegará la versión más esperada de todas, nos referimos al BMW M5 F90. Para saber de él te recomiendo que leas el artículo que le hemos dedicado:
[newslink~27717]Fuente: Motor.es