James Rossiter regresa al LMP1 de ByKolles
James Rossiter disputará las dos primeras rondas del WEC en el LMP1 del equipo ByKolles. Rossiter fomrará equipo con Oliver Webb y Simon Trummer en Silverstone y Spa, toda vez que Pierre Kaffer tiene compromisos con Audi Sport en GT.
2 min. lectura
Publicado: 10/04/2016 14:00
James Rossiter regresa al seno de ByKolles. El británico disputará las dos primeras citas del WEC sobre el LMP1-L del equipo de Collin Kolles, toda vez que Pierre Kaffer tiene diversos compromisos en su programa de GT con Audi Sport. Con este cambio de última hora, tanto en las 6 Horas de Silverstone como en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, la alineación de pilotos del equipo privado quedará formada por James Rossiter, Simon Trummer y Oliver Webb. Los tres pilotos intentarán cuajar un buen inicio de temporada para intentar superar a Rebellion Racing, el otro equipo privado en LMP1.
Mientras que Pierre Kaffer no ha podido compaginar sus distintos programas, James Rossiter ha hecho auténticos malabarismos para poder estar en el WEC. De hecho, el piloto natural de Oxford no tiene precisamente una agenda vacía puesto que compite en la Super Formula y en el Super GT japonés para los equipos Kondo y TOM'S respectivamente. A pesar de ello, volver al seno de un equipo que conoce muy bien le ha podido más, como reconoce el propio James Rossiter: "Será fantástico correr en el WEC de nuevo. Silverstone es la carrera de casa y es muy especial para mí".
James Rossiter tiene un pasado notable en el equipo ByKolles, cuando este todavía se denominaba Lotus. El inglés compitió con la formación privada en las temporadas 2012, 2013 y 2014, primero sobre el Lola B12/80 en LMP2, para posteriormente competir con el Lotus T128 en idéntica categoría y dar el salto junto al equipo a la categoría LMP1 con el CLM P1/01. Además, Rossiter también disputó las 24 Horas de Le mans en 2011 con el equipo Lotus Jetalliance, estructura de la categoría GTE-Pro. Las 6 Horas de Silverstone será su primera carrera en el WEC desde la cita en Fuji de 2014.
Fotos: ByKolles