Motor.es

Jean-Eric Vergne se queda la segunda pole del ePrix de Portland en un apretado duelo con António Félix Da Costa

El francés Jean-Eric Vergne partirá en la primera posición en la carrera dominical del ePrix de Portland tras imponerse en la gran final de la clasificación a António Félix Da Costa, ganador ed la primera manga del fin de semana.

Jean-Eric Vergne se queda la segunda pole del ePrix de Portland en un apretado duelo con António Félix Da Costa
Jean-Eric Vergne confirma su rol de 'Mr. Poleman'. Acumula 17 poles en su trayectoria en la Fórmula E.

5 min. lectura

Publicado: 30/06/2024 20:40

La segunda sesión de clasificación de la Fórmula E del ePrix de Portland ha terminado con pole de Jean-Eric Vergne. El piloto francés se ha impuesto en el duelo final a António Félix Da Costa para sellar la que es ya su decimoséptima pole en el certamen, lo que le permite ser el piloto con más poles de la historia del campeonato. El líder Nick Cassidy arrancará sexto, mientras que Mitch Evans partirá undécimo.

El Grupo A de clasificación dejaba la primera gran sorpresa del día, ya que Mitch Evans no era capaz de colarse entre los cuatro primeros, algo que sí lograba Jean-Eric Vergne, el líder Nick Cassidy o Jake Hughes. Con todo, el piloto más rápido en este primer asalto no era ninguno de ellos y sí Robin Frijns con un tiempo de 1:09.665. Aun así, todo ha estado tan apretado que ocho pilotos se han movido en menos de dos décimas.

Aunque la clasificación no es determinante en Portland, Mitch Evans o Jake Dennis tendrán que remar en carrera

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las diferencias no han sido mucho más grandes en el Grupo B, con António Félix Da Costa al frente de la tabla de tiempos. El piloto de Porsche ha batido por 59 milésimas a Sam Bird y por 84 a Nyck de Vries. El último billete para los cuartos de final ha sido para Pasca Wehrlein, entre otras cosas porque Jake Dennis ha tenido una salida de pista en la vuelta decisiva y ha acabado deslizándose por la hierba.

La igualdad también se ha extendido hasta los cuartos de final, aunque es cierto que Jean-Eric Vergne no ha dado ningún tipo de opción al líder Nick Cassidy en el primer duelo. De hecho, el piloto de DS Penske ha batido por casi dos décimas al de Jaguar. La batalla entre Robin Frijns y Jake Hughes ha sido mucho más apretado y se ha resuelto por 14 milésimas en favor del primero. Sam Bird sha superado a Nyck de Vries, mientras que en un duelo de compañeros, António Félix Da Costa ha batido a Pascal Wehrlein.

Semifinales y final

Los duelos de semifinales también se han resuelto por pequeños detalles y diferencias mínimas entre los contendientes. En la primera, Jean-Eric Vergne ha logrado rodar por debajo del 1:09 para batir a Robin Frijns. Aunque por momentos la balanza iba a caer del lado del piloto de Jaguar, el francés imponía su ley. En la otra 'semi', António Félix Da Costa le ganaba la partida a Sam Bird, por algo más de una décima, rodando los dos por debajo del 1:09.

Viendo los tiempos anteriores, partía con un mínimo favoritismo António Félix Da Costa. Y no sólo por los registros de los anteriores cruces, sino porque el portugués vive un gran momento de forma y acumula tres victorias en los últimos tres ePrix, incluida la de ayer aquí en Portland. Sin embargo, Jean-Eric Vergne sacaba su mejor versión para firmar un 1:08.779 y conquistar la pole por tan solo 25 milésimas.

Así queda la parrilla

Con Jean-Eric Vergne en pole y António Félix Da Costa en primera fila, Sam Bird partirá tercero por firmar un mejor tiempo en 'semis' que Robin Frijns, que partirá cuarto. Ya en tercera fila aparece la figura de Jake Hughes y del líder Nick Cassidy. Viendo que en la carrera de ayer tras arrancar undécimo no tuvo problema para llevar el mando en el grupo durante la segunda mitad de la prueba, el neozelandés estará en el 'ajo'.

Pascal Wehrlein arrancará en séptimo lugar, seguido de Nyck de Vries, Jehan Daruvala y Stoffel Vandoorne. Esto desplaza a Mitch Evans hasta la undécima posición, aunque tal y como hemos referido con su compañero, esto no debería ser problema para ser candidato al triunfo a poco que apriete mientras los demás gestionan la energía. Más problemas tendrá para llegar un Jake Dennis que tras su error en la fase de grupos arrancará 18º.

Fotos: DS Penske

Pixel