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Jeep no descarta que los nuevos SUV eléctricos Wagoneer S y Recon también tengan versiones de gasolina, ¿cambio de estrategia a la vista?

La electrificación será protagonista en los próximos lanzamientos de Jeep. Los nuevos Jeep Wagoneer S y Jeep Recon serán vehículos 100% eléctricos. O quizás no. La marca no descarta ahora que estos futuros lanzamientos también cuenten con versiones de gasolina con el objetivo de llegar a un mayor público potencial.

Jeep no descarta que los nuevos SUV eléctricos Wagoneer S y Recon también tengan versiones de gasolina, ¿cambio de estrategia a la vista?
Jeep abre la puerta a los Wagoneer S y Recon con motor de gasolina.

4 min. lectura

Publicado: 17/04/2024 17:30

Jeep está trabajando a pleno rendimiento en una ambiciosa ofensiva de producto. En agenda se encuentra el lanzamiento de una larga lista de novedades que tiene como objetivo, entre otras muchas cosas, incrementar las ventas de la mítica marca en Estados Unidos para superar con creces la barrera del millón de unidades matriculadas anuales. La electrificación va a ser protagonista en estos nuevos modelos que irán viendo la luz en los meses venideros.

Entre las principales novedades de Jeep para 2024 se encuentran dos todocaminos 100% eléctricos. El Jeep Recon y el Jeep Wagoneer S. Ambos vehículos han sido anticipados a través modelos conceptuales. Unos modelos que, a priori, serán exclusivamente eléctricos. O quizás no. Las declaraciones realizadas por Antonio Filosa, CEO de Jeep, en una reciente entrevista, han dejado al descubierto un más que posible cambio de estrategia.

Jeep Recon
El Jeep Recon es un SUV eléctrico con capacidades off-road que debutará en 2024.

Jeep no puede apostarlo todo al coche eléctrico

Filosa señala que Jeep tiene a su alcance el objetivo del millón de ventas anuales en Estados Unidos y al mismo tiempo duplicar el volumen global hasta los dos millones de matriculaciones. En una entrevista concedida al medio especializado Autonews, el máximo dirigente de la popular marca señala la solidez de la hoja de ruta establecida: «Estamos construyendo una hoja de ruta para el crecimiento, tanto en volumen como en rentabilidad».

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A pesar de que todas las miradas están puestas en el vehículo eléctrico de batería, Jeep sigue necesitando a los motores de combustión interna para mantener (e incrementar) su volumen de negocio. Y el ejemplo perfecto de esta situación la tenemos con el Jeep Avenger en Europa. Si bien el automóvil eléctrico ya tiene una importante cuota de mercado en el territorio europeo, Jeep se vio en la obligación de dar más protagonismo al Avenger de gasolina ante la justa demanda que ostenta su variante eléctrica.

Dicho cambio de estrategia con el Avenger puede replicarse en estos nuevos modelos que próximamente pasarán a formar parte de la gama Jeep. Es más, Filosa no descarta que los futuros Recon y Wagoneer S tengan versiones de gasolina. El CEO de Jeep recuerda que ambos modelos están sustentados por la plataforma STLA de Stellantis. Una arquitectura multi-energía compatible tanto con sistemas de propulsión 100% eléctricos como térmicos y/o híbridos. Por lo tanto, a nivel técnico, es posible que el Recon y el Wagoneer S tengan versiones de gasolina con o sin tecnología híbrida.

Jeep Wagoneer S
El nuevo Jeep Wagoneer S también será desvelado en 2024 en formato 100% eléctrico.

Las versiones de gasolina del Jeep Recon y del Jeep Wagooner S

El líder de Jeep deja claro que deben aprovechar las oportunidades de negocio en una clara referencia a que si existe demanda para unos hipotéticos Recon y Wagoneer S con motor de gasolina, es necesario incorporarlos a la oferta: «Tenemos que aprovecharlas o alguien más lo hará», aseguró Filosa. Sobre el objetivo de alcanzar el millón de ventas en Estados Unidos, Filosa aseguró que «paso a paso, podríamos llegar allí».

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