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El último V8 HEMI no es de Dodge, el Jeep Wrangler 392 Final Edition se suma a la despedida con su todoterreno más bruto y salvaje

Va de rápidos el día, pero esta vez no hay otro récord en Nürburgring. El protagonista se vende solamente al otro lado del Atlántico y no es otro que el Jeep Wrangler 392 Final Edition. El todoterreno por excelencia de la marca americana es el último modelo que pone fin a la historia del motor V8 HEMI que ha caracterizado a los modelos más salvajes de Stellantis.

El último V8 HEMI no es de Dodge, el Jeep Wrangler 392 Final Edition se suma a la despedida con su todoterreno más bruto y salvaje
El Jeep Wrangler 392 Final Edition dice adiós a un icono de la ingeniería americana. - Jeep

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2024 17:00

La electrificación no sólo es cosa de las marcas a este lado del Atlántico, sino también del otro. Los grandes motores de combustión están socavando sus tumbas, a pesar de que algunos fabricantes se resisten a ello y siguen apostando por grandes bloques propulsores. Sin embargo, no es el caso en las marcas americanas propiedad de Stellantis, que ya ha anunciado que un motor insignia como es el V8 HEMI tiene los días más que contados.

Dodge no pudo resistirse a la tentación de ofrecer este poderoso motor en sus modelos más representativos. A principios de año, anunció una edición especial del Durango y poco más tarde también lo hizo con Challenger y Charger. Un trío con prestaciones brutales que los de Jeep han querido también compartir a bordo de uno de sus más prestigiosos modelos, el Wrangler 392 Final Edition.

Jeep Wrangler 392 Final Edition
El Jeep Wrangler 392 Final Edition es una edición limitada para amantes de la conducción todoterreno.

El Jeep Wrangler 392 Final Edition despide el motor V8

Por supuesto, no llegará al continente europeo, porque aquí el Wrangler se vende exclusivamente con una mecánica híbrida enchufable. Pero este inmenso motor a bordo del todoterreno es una historia muy diferente, porque su rendimiento es sencillamente brutal: los 6.4 litros de cilindrada ofrecen una potencia máxima de 470 CV, y con unas prestaciones realmente salvajes como puedes ver a continuación.

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Prestaciones del Jeep Wrangler 392 Final Edition
MotorV8 HEMI 6.4 l
Potencia / Par motor470 CV / 637 Nm
Caja cambiosAut. 8v
0-100 Km/h 4,5 s
V. MáximaND
ConsumoND
TracciónTotal

Prestaciones oficiales del Jeep Wrangler 392 Final Edition

El Wrangler más potente y extremo cuenta con una imagen a la altura, con grandes neumáticos suministrados por BFGoodrich y con especificaciones todoterreno que envuelven a unas llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en bronce. Además, cuenta con una distancia al suelo de 294 milímetros y puede realizar vadeos con una profundidad máxima de hasta 876 milímetros.

Su caja de transferencia de dos velocidades «Selec-Trac», la tracción permanente a las cuatro ruedas, los diferenciales de bloqueo electrónico y la desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera contribuyen a ofrecer una gran capacidad fuera del asfalto, a lo que se une un cabrestante con una capacidad de remolque de hasta 3.630 kilos de peso.

El Jeep Wrangler más extremo se venderá sólo en USA

La estética también está a la altura de las circunstancias, con unos adhesivos decorativos para las rejillas de ventilación del capó y del guardabarros, mientras que en el interior los asientos están tapizados en cuero Nappa de color negro.

El Jeep Wrangler 392 Final Edition 2025 comenzará su producción en el primer trimestre de 2025, aunque los pedidos se abrirán a finales de este año, por lo que hasta entonces no se conocerá su precio. A pesar de que no lo veremos en Europa, al menos, nos servirá para hacernos una idea de lo que costará esta bestia.

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