El Kalmar 9X9 revive el espíritu del Porsche 959, primeras fotos espía nada más estrenarse en Nürburgring
Nürburgring es una de las grandes cunas del desarrollo de nuevos modelos en Europa y también una caja de sorpresas. Nuestros fotógrafos han sido sorprendidos por lo que podría ser un Porsche 959 pero en realidad se trata del nuevo Kalmar 9X9. Un hypercar que no llega a la tonelada y medio de peso pero que roza los 1.000 CV.
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Publicado: 31/10/2024 06:00
Nürburgring es una auténtica caja de sorpresas. Nuestros fotógrafos, a la espera de cazar las últimas novedades de las marcas, en ocasiones son sorprendidos con modelos especiales y nunca antes vistos como este Kalmar 9X9 que ha sido cazado en sus primeras pruebas y fotos espía.
Un primer vistazo a la parte delantera deja claro que se trata de un Porsche, una conclusión que se esfuma divisar el perfil trasero y la propia zaga. En líneas generales, su diseño recuerda al del extinguido Porsche 959, pero su parte posterior revela un nombre desconocido, el de Kalmar. Un hypercar concebido para rendir homenaje a una de las generaciones más deseadas del alemán.
Fotos espía Kalmar 9X9 en Nürburgring
Desarrollado por los de KALMAR Automotive, este prototipo cazado al descubierto, y sin ningún tipo de camuflaje que interfiera, es una bestia del mejor asfalto que presume de un diseño retro, a pesar de contar con el chasis de la generación 993 del Porsche 911 de mediados de los años 90.
El diseño de este 9x9 ha respetado gran parte de la forma de la silueta del modelo original hasta una parte trasera completamente nueva, y en la que destaca el enorme spoiler trasero, al igual que sus modernos pilotos LED integrados como los dos tubos de escape redondos. Este Kalmar 9x9 es un peso pluma que no llega a la tonelada y media de peso, gracias a un cuerpo de carrocería de fibra de carbono ligero.
Nuestros fotógrafos apuntan que el prototipo de este hiperdeportivo no tuvo muy buena suerte después de una primera vuelta de reconocimiento al circuito alemán, averiándose y debiendo volver a sus talleres donde lo puedes ver subido en un elevador. El Kalmar 9x9 estará homologado para calle, tanto en Europa como en Estados Unidos, y solamente se fabricarán nueve ejemplares, tres de cada línea planificada: 9x9, 9X9 Sport y 9X9 Leichtbau, como en alemán se define Construcción ligera.
Los tres modelos de KALMAR Automotive montarán motores modernos de la actual generación del Porsche 911, así como también sus sofisticadas transmisiones, suspensiones adaptativas y la tracción total, con unas características técnicas que puedes ver más detalladas a continuación:
9x9 | 9x9 Sport | 9x9 Leichtbau | |
---|---|---|---|
Motor | 3.8 l Biturbo | 3.0 l | 4.0 l |
Potencia | 930 CV | 650 CV | 530 CV |
Caja cambios | Man. 6v | Aut. 7v | Man. 6v |
0-100 Km/h | 2 s | 3,7 s | 3,5 s |
V. Máxima | 340 km/h | 340 km/h | 310 km/h |
Consumo | ND | ND | ND |
Tracción | Total | Total | Trasera |
Peso | 1.480 kg | 1.480 kg | 1.480 kg |
Plazas | 2 | 2 | 2 |
Precio base | ND | ND | ND |
Tan radical es el primero como el tercero, que ni siquiera dispondrá de airbag para rebajar el peso al máximo posible. La firma trabaja duramente a la búsqueda de uno de los mejores argumentos de compra, un récord que las simulaciones ya pronostican un tiempo inferior a los 7 minutos en una vuelta a los 20,8 kilómetros en la sección norte de Nürburgring.
Hacerte con un ejemplar no será fácil. Los precios no se han comunicado, pero la transformación rondará los dos millones de euros, el de los 650 CV, siempre y cuando dispongas de un 993 original para transformar. De lo contrario, la factura se incrementará unos miles de euros más, aparte de la personalización del exterior y el interior. Y eso si es que la plana no está ya vendida por completo...