Motor.es

Lexus ya fabrica los ES en Estados Unidos

Hace dos años se anunció la fabricación local en Estados Unidos de la marca Lexus en una fábrica de Kentucky. El resto de fábricas de Lexus se encuentran en Japón, con la única excepción de Canadá, donde se produce la gama RX

2 min. lectura

Publicado: 22/10/2015 19:00

La marca Premium de Toyota dominó con autoridad el mercado de alta gama estadounidense durante 11 años. Desde 2011 ansía volver a la primera posición, y el inicio de la producción en suelo nacional ayudará a conseguirlo. El primer 2016 Lexus ES 350 ha salido de la cadena de producción de Toyota Motor Manufacturing Kentucky (TMMK), en Georgetown.

Aunque Lexus se orientó a los gustos de ese país desde el principio, no ha sido hasta ahora cuando se ha producido un coche en sus tierras. La línea de producción del Lexus ES cuenta con 750 empleados, el 10% de la plantilla, y una capacidad de 50.000 unidades al año.

Para conseguir esto, se han invertido 360 millones de dólares a lo largo de dos años y medio

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A cambio, el fabricante se ahorra en impuestos 146,5 millones de dólares. Hasta la fecha, los Lexus ES llegaban en barcos desde la fábrica de Kyushu (Japón). Esta gama de modelos no se comercializa en Europa Occidental, aunque recientemente tuvimos un exótico avistamiento en España.

Ahora mismo la fábrica de Kentucky tiene una capacidad de 550.000 vehículos al año, es decir, ha aumentado un 10%. La producción empezó en este lugar en 1988, solo un año antes de que llegase a tierras americanas el primer Lexus LS 400. Recientemente se celebró en la planta el hito de 10 millones de unidades producidas.

Compártela en:

Pixel