Motor.es

Mazda regresa a Nürburgring con un misterioso MX-5 Roadster más deportivo, ¿edición especial o nueva mula de la nueva generación?

Uno de los modelos más admirados y deseados de la marca de Hiroshima está de celebración. El Mazda MX-5 es uno de los modelos con más años a sus espaldas, un mito como el Golf que ha cumplido tres décadas y media. La aparición de un prototipo en el circuito de Nürburgring aviva el fuego de una versión especial para celebrar este aniversario.

Mazda regresa a Nürburgring con un misterioso MX-5 Roadster más deportivo, ¿edición especial o nueva mula de la nueva generación?
El MX-5 Roadster cumple 35 años en el mercado, un motivo para celebrar por todo lo alto. - Mazda

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2024 06:00

Mazda ha regresado al circuito de Nürburgring dos años después de verse la primera mula de la próxima generación del Mazda MX-5. La marca de Hiroshima no acostumbra a probar sus nuevos desarrollos en el continente europeo como otras marcas, por lo que trasladan los prototipos camuflados cuando se trata de poner a punto los ajustes técnicos tanto del chasis como de sus mecánicas para las homologaciones pertinentes.

De hecho, el último modelo de la marca japonesa que se vio en Nürburgring fue la primera mula del futuro MX-5, del que continuamos sin saber nada. Sin embargo, el roadster ha regresado al trazado alemán. Uno de los muchos observadores que permanecen apostados en las diferentes secciones del circuito ha logrado un par de fotos espía, que puedes ver bajo estas líneas, y está más que claro que no se trata de un ejemplar cualquiera, sino que algo esconde.

¿El nuevo Mazda MX-5 NE o una edición especial del roadster?

Lo primero que salta a la vista es que las dos letras de la matrícula coinciden con la otros prototipos de Mazda avistados en pruebas, como el reciente CX-80 o una misteriosa mula del RX-9 vista hace siete años, por lo que se confirma que es un desarrollo de Mazda. Otros detalles de este MX-5 que saltan a la vista son el fino spoiler en el labio delantero, dividido en dos partes, los faldones laterales más afilados, la banda decorativa longitudinal que presenta el capó o el fino spoiler en la parte trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elementos que no tiene ninguna de las versiones del actual MX-5 Roadster, y que han hecho saltar todas las alarmas, más allá de unas pinzas de freno de color rojo, que son lo de menos. Está claro que los técnicos de Mazda están preparando algo especial, quizás una edición especial para celebrar el 35º aniversario del modelo lanzado a principios de 1989, aunque su día especial ya haya pasado.

El futuro Mazda MX-5, misma plataforma e híbrido

O se trate de un desarrollo relacionado con la nueva generación del modelo que no debe tardar mucho tiempo en llegar. Mazda ha celebrado los aniversarios de sus modelos más icónicos, pero el hecho de que este año sea tan simbólico podría ser un indicio de que la mejor celebración fuese la presentación de la nueva generación que, a pesar de que utilizará la misma base y conservará las mismas proporciones, contará con un sistema híbrido. Sólo cabe esperar acontecimientos en los próximos meses, porque queda tiempo hasta finales de año para una gran celebración.

Pixel