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Las Mercedes EQT y Citan Tourer estrenan nueva variante, dos furgonetas eléctricas con más espacio y versatilidad

En absoluto silencio, la división de comerciales de la marca de la estrella ha anunciado el lanzamiento de las versiones de batalla alargada de sus dos representantes más ligeros. Los Mercedes EQT y eCitan Tourer se ponen a la venta en Alemania con sus respectivas variantes de siete plazas. Un dúo de furgonetas eléctricas que pronto llegarán a España.

Las Mercedes EQT y Citan Tourer estrenan nueva variante, dos furgonetas eléctricas con más espacio y versatilidad
La nueva Mercedes Citan eléctrica ahora cuenta con opciones mixtas. - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2024 06:00

Mercedes sigue ampliando su gama de vehículos comerciales con nuevas apuestas para hacerse con un mayor número de clientes, aunque en esta ocasión no ha hecho alarde alguno y ha sido más que discreta al anunciar el lanzamiento de dos nuevas furgonetas eléctricas. Las Mercedes EQT y eCitan ya se encuentran a la venta, pero ahora también cuentan con las respectivas variantes de distancia entre ejes alargada que ofrecen un aumento muy generoso en el volumen de carga.

Ambos modelos los vimos en fotos espía hace más de un año, con un importante aumento en la batalla de nada menos que 380 milímetros extras que hacía presagiar la llegada de las variantes de siete plazas. Una opción que ya se encuentra disponible en el Renault Grand Kangoo. Sus dos puertas de laterales de apertura deslizante son notablemente más grandes, con 830 milímetros de largo que facilitan el acceso a la segunda y tercera fila de asientos.

Mercedes EQT Largo
La Mercedes EQT ya está disponible con una variante de siete plazas.

Las nuevas Mercedes EQT y Citan eléctricas, ahora más espaciosas

Los cinco asientos son individuales y, aunque se pueden plegar, también se pueden retirar para dejar un piso completamente plano y aumentar el volumen de carga hasta los 3.660 litros. Mercedes apuesta por el confort y seguridad de los pasajeros traseros, especialmente los más pequeños, por lo que en estas dos furgonetas de siete plazas, seis pueden estar ocupadas por sillitas infantiles. La marca alemana también ofrece una opción más práctica y compacta con cinco plazas, en cuyo caso el volumen de carga se rebaja hasta los 3.200 litros.

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Los dos modelos se hacen con el tecnológico salpicadero que cuenta con dos pantallas digitales, de 9,5 pulgadas para el cuadro de instrumentos y para el sistema multimedia instalado sobre la consola central y equipado con el sofisticado MBUX, aunque con unos gráficos adaptados a su carácter eléctrico. Por lo pronto, disponen de Bluetooth pero no de Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, aunque sí de un completo equipamiento de serie:

  • Airbags frontales, laterales y de cortina delanteros y traseros
  • Control de estabilidad y asistencia de arranque en pendiente
  • Detección de fatiga del conductor
  • Llamada de emergencia
  • Indicador de desgaste de pastillas de freno
  • Sistema de advertencia de cinturón de seguridad desabrochado
  • Cámara trasera
  • Asistente de aparcamiento trasero
  • Control de presión de neumáticos
  • Aviso activo de cambio de carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente de frenado activo

300 km de autonomía en las furgonetas eléctricas más pequeñas de Mercedes

Las dos nuevas furgonetas cuentan con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 90 kW, equivalente a 120 CV, alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad neta de y utilizable de 45 kWh, por lo que la autonomía apenas supera los 300 kilómetros. Mercedes ha instalado un cargador de abordo de 11 kW en la eCitan y del doble en el EQT, con lo que en este modelo necesita de 38 minutos para recargar energía del diez al 80 por ciento.

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