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Lo nuevo de MG es un deportivo eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, pero no te lo podrás comprar

MG se la juega en casa. El Salón del Automóvil de Beijing está a punto de abrir sus puertas y para dar la nota acudirá a la cita con un prototipo salvaje en todas sus cifras.

Lo nuevo de MG es un deportivo eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, pero no te lo podrás comprar
Se trata de un estudio de diseño. Un prototipo de lo que los coches eléctricos pueden llegar a ser.

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Publicado: 23/04/2024 08:00

El próximo 25 de abril el Salón del Automóvil de Beijing abrirá sus puertas al público. Tras cuatro años de ausencia en el calendario internacional la muestra china se convertirá en el epicentro de actividad de toda la industria. Las marcas chinas juegan en casa y tal es el despliegue esperado que costará llamar la atención de los asistentes y de la prensa internacional. MG sabe cómo destacar y por eso acudirá a la cita con un prototipo que promete dejar a todos con la boca abierta. Se llama EXE181 y sus cifras son impresionantes.

MG es parte del vasto imperio del Grupo SAIC, uno de los mayores conglomerados del sector automovilístico chino. En poco tiempo, MG ha pasado de estar bajo el control inglés a ser una de las más incipientes y comerciales marcas chinas en Europa. Su despliegue inicial se ha basado en una cartera de productos con una gran relación calidad-precio. Hoy, sus coches se sitúan entre los más vendidos de nuestro país, como el MG ZS. Lo último en llegar también está predestinado a triunfar, el MG3. Un utilitario híbrido muy barato que le pondrá muy difícil las cosas al Toyota Yaris.

MG ha desarrollado un prototipo cuyo único propósito es la velocidad.

Las posibilidades de verlo convertido en un coche real son mínimas

Pero cambiando completamente de tercio y volviendo con el EXE181, MG quiere demostrar que no sólo sabe hacer coches prácticos y baratos. La presentación no puede ser más escandalosa. Al igual que todos los eléctricos, el EXE181 se preocupa por su resistencia aerodinámica. Hoy, el coeficiente de resistencia se ha convertido en otro campo de batalla para que los fabricantes puedan demostrar sus capacidades y aptitudes. La guerra empezó hace años con el nacimiento del Volkswagen XL1. Por entonces batió todos los registros habidos y por haber con un Cd de 0,199.

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Muchos coches en la actualidad ofrecen el dato aerodinámico como muestra de eficiencia y todas las marcas trabajan para reducir al máximo la cifra. Recientemente, Mercedes presentó el Vision EQXX con un coeficiente de apenas 0,18, pero no es el único y ni será el último. MG se suma ahora a esa prestigiosa lista aerodinámica con el EXE181. Su forma de lágrima y su reducida altura le permiten ofrecer un Cd de apenas 0,181, de ahí los números que acompañan a su nombre. Un trabajo extraordinario de diseño, pero no es la única cifra que llama la atención en él.

MG afirma que su nuevo prototipo no sólo es uno de los deportivos más aerodinámicos del mundo, sino que también es uno de los coches más rápidos que existen sobre la faz de la tierra. Aunque no ha arrojado datos oficiales de potencia, los chinos aseguran que el EXE181 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,9 segundos. Una marca que quiere se acerca a registros reales que hemos conocido recientemente. El impresionante Rimac Nevera ya es capaz de bajar ese dato hasta los 1,74 segundos gracias a sus casi 2.000 caballos de potencia. Elon Musk ha asegurado que su futuro Roadster puede acelerar de 0 a 60 mph en menos de un segundo.

La larga cola favorece el flujo de aire para reducir al mínimo su resistencia.

Como ya hemos dicho, MG ha prescindido de arrojar datos importantes que apoyen la teoría. Ni que decir tiene que su potencia debería ser superior a los 1.000 caballos gracias a la acción combinada de cuatro propulsores eléctricos. Tampoco se sabe cuál podría ser la velocidad punta, pero desde China aseguran que sería capaz de desafiar el récord de velocidad en tierra. En la década de los 50 MG ya quiso aportar su granito de arena en la disputa. El prototipo original, diseñado en Inglaterra, alcanzó una punta de 410,91 km/h. Ni que decir tiene que las posibilidades de ver al EXE181 convertido en un coche de producción son prácticamente nulas, pero sin duda es un excelente concepto para despuntar en un salón que se prevé abarrotado.

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