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El renovado Mitsubishi ASX 2024 mantiene su desafío al nuevo Captur con un nuevo diseño, más equipamiento y motores más eficientes

El Mitsubishi ASX no quiere perder la estela del renovado Renault Captur. Con sólo dos años en el mercado, el relogotipado japonés también ha experimentado cambios en su aspecto exterior heredando la imagen estrenada a bordo del B-SUV francés. Una interesante opción que llegará a mediados de junio a los concesionarios europeos.

El renovado Mitsubishi ASX 2024 mantiene su desafío al nuevo Captur con un nuevo diseño, más equipamiento y motores más eficientes
Mitsubishi ASX 2024 - Mitsubishi

5 min. lectura

Publicado: 24/04/2024 06:00

El nuevo Renault Captur ha experimentado un importante salto de gigante en la gran renovación a la que se ha sometido. El francés aún no se ha puesto a la venta, pero la marca de los tres diamantes ha sorprendido con una actualización que sigue la misma línea que la del modelo galo. Una estrategia que tiene por objeto no perder la estela del éxito que le espera al francés pero que, sin duda, pone las cosas más difíciles a ambos SUV.

La distinción con el nuevo Mitsubishi ASX 2024 apenas se limita a la revisada parrilla cromada que presenta, ahora con unas marcadas ranuras y en las que la insignia de la marca de los tres diamantes pierde protagonismo, mientras que el paragolpes del revisado ASX cuenta con una gran calandra en forma de trapecio. Los apliques decorativos en ambos lados casi reproducen los rombos desdoblados en dos secciones aportando una mayor verticalidad al frontal y alojando la luz diurna. Los faros son más finos y cuentan con tecnología Full LED.

Mitsubishi ASX 2024
El interior del nuevo Mitsubishi ASX 2024 apuesta por la digitalización a lo grande.

El Mitsubishi ASX 2024 es más digital y seguro

Por detrás, el ASX 2024 también ha recibido mejoras en los pilotos, el nombre de la marca se presenta con una nueva fuente tipográfica y extendido a todo lo ancho del portón, destacando también por el nuevo diseño de las llantas de aleación. Si la distinción por fuera con el Captur se reduce a detalles, en el interior no es menos. El salpicadero ha recibido una nueva pantalla táctil de 10,4 pulgadas para un sistema de infoentretenimiento de nueva generación, mientras que el cuadro de instrumentos también es digital pero de 7 pulgadas.

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Solamente crece hasta la decena en el acabado más completo de la gama, el Kaiteki. El nuevo Mitsubishi ASX también ha apostado por la seguridad más avanzada desde el equipamiento más básico contando con los siguientes asistentes:

  • Sistema de mitigación de impactos frontales con protección de peatones
  • Asistente de luces altas
  • Control de crucero inteligente
  • Detección de fatiga y atención del conductor
  • Asistente de velocidad inteligente
  • Aviso de Distancia de seguridad
  • Aviso de cambio de carril
  • Asistente de mantenimiento de carril con frenada de emergencia
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Cámara de marcha atrás

Motores electrificados a bordo del nuevo Mitsubishi ASX 2024

La gama de motores del Mitsubishi ASX 2024 también ha sido optimizada. La versión más básica ahora cuenta con un motor de tres cilindros y 1.0 litro con turbo que rinde una potencia máxima de 91 CV y está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La oferta apuesta más aún por la electrificación, por lo que el siguiente nivel es el bloque de cuatro cilindros y 1.3 DI-T con un sistema MHEV de 12V con 140 CV con la misma transmisión del anterior, y 158 CV con la automática de siete relaciones.

Mitsubishi mantiene en la oferta la opción más eficiente provista de un híbrido auto-recargable que combina el motor atmosférico de 1.6 litros y dos motores eléctricos, ofreciendo una potencia total de 143 CV. La caja de cambios es automática e inteligente. Por ahora, la opción híbrida enchufable PHEV no se encuentra disponible, como tampoco lo está en la gama del Captur 2024. Mitsubishi ha confirmado que las primeras entregas del nuevo ASX 2024 se llevarán a cabo en la segunda semana de junio. Una vez más, al igual, que el modelo francés.

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