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Afloran nuevos detalles del Porsche Landjet, el crossover eléctrico más familiar

Un nuevo informe revela interesantes novedades de uno de los nuevos modelos eléctricos de Porsche. La marca deportiva también se encuentra desarrollando el proyecto Landjet por su propia cuenta, que promete un diseño y unas cualidades revolucionarias que le convertirán en el crossover más familiar.

Afloran nuevos detalles del Porsche Landjet, el crossover eléctrico más familiar
Recreación ilustrativa Porsche Landjet 2025 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2022 13:00

En poco más de dos años, Porsche presentará un nuevo modelo 100% eléctrico, realmente inédito del que poco a poco vamos conociendo más detalles del que será el modelo más familiar de la firma. Un segmento nunca explorado por el fabricante que, en el terreno de los SUV, apuesta por la máxima comodidad a bordo con un máximo de cinco pasajeros como ofrecen los Panamera, Taycan, Macan y Cayenne. Pero esta vez Porsche quiere salirse de esta línea.

El proyecto del Porsche Landjet dará respuesta a familias más numerosas, pues una información de «Autonews» apunta a un crossover que será más grande que el Taycan Cross Turismo y que el propio Cayenne, superando los cinco metros de largo con tranquilidad. Según este informe, responsables de la marca deportiva han apuntado que será un eléctrico con hasta tres filas de asientos y siete plazas, una nueva interpretación más deportiva del típico SUV.

Porsche Taycan Cross Turismo
El Porsche Taycan Cross Turismo no será el único crossover eléctrico de la marca en 2025

El Landjet de Porsche será un auténtico buque insignia 100% eléctrico

Y es que sabemos que Porsche seguirá la línea del Taycan para este buque insignia, con una altura de la carrocería al suelo similar, pero sin llegar al extremo del Macan o del Cayenne, más altos. El objetivo es conservar un centro de gravedad muy bajo para un alto rendimiento en prestaciones, al mismo tiempo que ofrecer un coeficiente aerodinámico de auténtico récord, para así aprovechar al máximo las prestaciones. Por lo pronto, se conoce ya su código interno, el de «K1», lo que significa que se encuentra en un avanzado estado de desarrollo.

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El fabricante basará este crossover en la nueva plataforma SSP del grupo Volkswagen, aunque con unos ajustes propios. Los necesarios para albergar una avanzada tecnología que permitirá reducir los tiempos de carga gracias a una arquitectura eléctrica de 920 Voltios. Un paso más allá en la red eléctrica del Taycan, que llega hasta los 800 Voltios, y que era una de las claves adelantadas en el concept car del Mission R presentado en la pasada edición del Salón de Munich.

El futuro modelo eléctrico de Porsche, el tercero en la gama de productos, será presentado a finales de 2024 y lanzado al mercado en 2025, un año más tarde en Estados Unidos. La firma trabaja con sus proveedores en una batería de nueva generación, de estado sólido, que también será exclusiva de este modelo y capaz de ofrecer más de 700 kilómetros de autonomía, además de recargable en menos de 10 minutos. Unas baterías que alimentarán motores eléctricos de elevada potencia, superando la barrera psicológica de los 1000 CV.

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