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El nuevo CUPRA León estrena la versión VZ Extreme, etiqueta CERO y 272 CV para los amantes de la deportividad (y eficiencia)

CUPRA ha ampliado la gama de su renovado compacto con una nueva versión. El CUPRA León 2025 ha estrenado el acabado VZ Extreme. Una terminación que, de momento, corona la oferta en términos de exclusividad, de rendimiento y de eficiencia. El nuevo CUPRA León VZ Extreme e-Hybrid ya tiene precios en España y está listo para asaltar los concesionarios.

El nuevo CUPRA León estrena la versión VZ Extreme, etiqueta CERO y 272 CV para los amantes de la deportividad (y eficiencia)
Precios y equipamiento del nuevo CUPRA León VZ Extreme e-Hybrid en España.

5 min. lectura

Publicado: 30/06/2024 16:00

Hace apenas unas semanas que el nuevo CUPRA León VZ e-Hybrid se estrenó en España. El renovado compacto de CUPRA incorpora a su escueta oferta mecánica las primeras versiones PHEV. Unas versiones asociadas a una motorización que destaca tanto por sus prestaciones como por su nivel de eficiencia. Tras pocos días de periplo comercial en nuestro territorio, la marca española ha optado por ampliar la gama con una nueva e interesante versión. El CUPRA León VZ Extreme.

Creado sobre la base del mencionado León VZ e-Hybrid, esta nueva versión está lista para asaltar los concesionarios. El nuevo CUPRA León VZ Extreme e-Hybrid ya tiene precios en España. Un modelo destinado a los amantes de la conducción deportiva que, a su vez, desean beneficiarse de un elevado nivel de eficiencia y, sobre todo, de las ventajas asociadas a la movilidad completamente eléctrica.

CUPRA León VZ Extreme e-Hybrid - posterior
El nuevo CUPRA León VZ Extreme e-Hybrid ya tiene precios en España.

El equipamiento del nuevo CUPRA León VZ Extreme e-Hybrid

La nueva versión VZ Extreme del CUPRA León con tecnología e-Hybrid está disponible tanto en carrocería Hatchback (5 Puertas) como en carrocería Sportstourer (Familiar). Hasta la llegada de nuevas versiones, se sitúa en lo más alto de la oferta y, por lo tanto, corona la renovada gama León. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

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  • Múltiples airbags (frontales, central delantero, de rodilla, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas Hailstorm Copper
  • Faros Full LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Faros antiniebla
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Cristales posteriores tintados
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente, calefactables y con función de memoria
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
  • Cuadro de instrumentos digital CUPRA Digital Cockpit
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,9 pulgadas
  • Navegador
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Radio digital
  • Bluetooth
  • Conexión USB
  • Elevalunas eléctricos
  • Climatizador automático con regulación de temperatura en tres zonas
  • Asientos delanteros deportivos CUP Bucket, calefactables y ajustables en altura
  • Tapicería Dinamica
  • Volante deportivo multifunción, calefactable y ajustable en altura y en profundidad
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call

Precios del CUPRA León VZ Extreme e-Hybrid en España

VersiónP.V.P.
León 5 Puertas VZ Extreme e-Hybrid60.600 €
León Sportstourer VZ Extreme e-Hybrid62.070 €

Precios vigentes desde Junio / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

CUPRA León VZ Extreme e-Hybrid - interior
Interior del nuevo CUPRA León VZ Extreme e-Hybrid

El motor híbrido enchufable del nuevo CUPRA León VZ Extreme

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay opciones. La nueva versión VZ Extreme del renovado CUPRA León está asociada a la motorización más potente con tecnología híbrida enchufable (PHEV) que podemos encontrar actualmente en la gama. Un tren motriz compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros TSI de 177 CV y un motor eléctrico de 85 kW (115 CV). Alcanza los 272 CV y se maneja a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Completa el sprint de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 229 km/h. Gracias a una batería de iones de litio de 19,7 kWh tiene la capacidad de circular en modo completamente eléctrico. En concreto, declara una autonomía eléctrica de 123 kilómetros según el ciclo WLTP. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

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