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El nuevo Ford Explorer Electric es ahora más asequible, la gama estrena versión de acceso para acercarse al Tesla Model Y

La gama del nuevo SUV eléctrico de Ford ha sido ampliada con una versión de acceso. El nuevo Ford Explorer Electric es ahora más asequible. Un vehículo que está decidido a acercarse al Tesla Model Y, uno de sus rivales directos. Con 256 CV y 455 kilómetros de autonomía, el Explorer Electric más barato ya tiene precio en España.

El nuevo Ford Explorer Electric es ahora más asequible, la gama estrena versión de acceso para acercarse al Tesla Model Y
Precio y equipamiento del Ford Explorer Electric más barato en España.

5 min. lectura

Publicado: 05/07/2024 14:00

Uno de los principales problemas del nuevo Ford Explorer Electric es, básicamente, su precio. El nuevo SUV eléctrico de Ford es más caro que su principal rival. El Tesla Model Y. Hace apenas unos meses que el Explorer Electric inició su andadura comercial en España con un precio de salida que supera con creces la barrera de los 51.000 €. Para poner en contexto dicho precio, basta con señalar que el SUV de Tesla parte desde unos 44.000 €. La diferencia es notable.

Ford debe ponerse manos a la obra para impulsar las cifras de ventas de su primer SUV eléctrico hecho en Europa. Y lo cierto es que ya tenemos novedades en este aspecto. La gama del nuevo Explorer Electric ha sido ampliada con una nueva versión de acceso que permite reducir el precio de salida en unos 1.000 € gracias a que está asociada a una motorización menos potente. Una versión de acceso «temporal» puesto que en no mucho tiempo llegará una variante aún más asequible.

Ford Explorer Electric - posterior
La nueva versión de acceso del Ford Explorer Electric ya tiene precio en España.

El equipamiento de la nueva versión de acceso del Ford Explorer Electric

Como hemos señalado previamente, esta nueva versión pasa a ocupar el escalón de acceso a la creciente gama Explorer Electric. Una motorización que está asociada al acabado estándar. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

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  • Múltiples airbags (frontales, central delantero, de rodilla, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación ligera de 19 pulgadas
  • Faros Full LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
  • Cuadro de instrumentos digital
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 14,6 pulgadas
  • Navegador
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Conexión USB
  • Bluetooth
  • Radio digital
  • Climatizador automático bizona
  • Elevalunas eléctricos
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Asientos delanteros calefactables
  • Asiento del conductor con ajustes eléctricos y función de masaje
  • Reposabrazos central delantero
  • Volante multifunción calefactable y ajustable en altura y en profundidad
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión posterior
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Aviso de tráfico cruzado trasero
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call

Precio del Ford Explorer Electric de 204 CV en España

MecánicaExplorer Electric
150 kW (204 CV) / 79 kWh50.758 €

Precios vigentes desde Julio / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

Toma de contacto en vídeo con el nuevo Ford Explorer Electric

La autonomía del Ford Explorer Electric más asequible

Más allá del equipamiento, que es un factor determinante para la compra de un coche, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico al tratarse de un coche eléctrico. El «corazón» de esta nueva versión del Explorer Electric es una batería de iones de litio de 79 kWh. Una batería encargada de alimentar un único motor de 150 kW (204 CV).

La potencia desarrollada por el motor eléctrico se envía al eje posterior. Estamos ante un vehículo de tracción trasera (también llamada propulsión). Declara un consumo energético medio de 16,1 kWh a los 100 kilómetros. En cuanto a la autonomía de esta nueva versión, supera la barrera de los 500 km según el ciclo WLTP.

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