Motor.es

Un Skoda Enyaq RS más rápido será una realidad, estos bocetos dan la pista de un SUV eléctrico con alma de competición

Skoda ha decidido desafiar los límites, en gran medida con el permiso de Volkswagen a consecuencia de sus continuos éxitos comerciales. La marca checa se ha sacado de la manga una propuesta conceptual que tiene todos los visos de hacerse realidad en poco tiempo. El Skoda Enyaq RS Race aventura una versión de altísimas prestaciones de uno de sus SUV eléctricos o los dos.

Un Skoda Enyaq RS más rápido será una realidad, estos bocetos dan la pista de un SUV eléctrico con alma de competición
Bocetos del Skoda Enyaq RS Race Concept, una declaración de intenciones para los rivales. - Skoda

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2024 10:00

Skoda sigue cosechando tanto éxitos que los alemanes no quieren contar las alas a la marca checa, que ha presentado un interesante concept car que aventura la llegada de una versión muy deportiva del Enyaq Coupé. Por ahora, la marca checa solamente ha presentado un par de adelantos, pero la agresividad es más que notable en las dos vistas.

El Skoda Enyaq RS Race no es un concept car, a pesar de que es una propuesta dibujada por los estilistas de Skoda Motorsport ahora más envueltos en los coches eléctricos. Y es que, a primera vista, parece mucho más una versión de competición del Fabia, pero nada más lejos de la realidad cuando ves la trasera. La baja altura de la carrocería al suelo, el enorme spoiler trasero o la luneta trasera que se ha sustituido por una persiana al más puro estilo de la competición.

El Skoda Enyaq RS Race llegará a producción en un futuro no muy lejano.

Skoda Enyaq RS Race Concept no es un trabajo de los aprendices

El frontal demuestra un importante aumento en la anchura, con un spoiler instalado en el labio que contiene unos aletines laterales para imprimir más carga aerodinámica en el eje delantero, pero mucho más llama la atención, si cabe, el capó delantero con los broches habituales de cierre y apertura de los modelos de competición. Una bestia sin lugar a dudas, que dispone de la misma configuración motriz de los Skoda Enyaq RS, con dos motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 340 CV y, por supuesto, dispone de tracción total.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daniel Petr, diseñador senior de la marca checa ha apuntado que «El Škoda Enyaq RS Race no es un estudio de diseño que se quedará simplemente en el papel; Va a ser un coche de verdad. Será más bajo, más ancho, más ligero y, lo más importante, más dinámico. Por eso, quedó claro desde el principio que el diseño tenía que ser agresivo con un fuerte ADN de competición».

El Skoda Enyaq RS explotará sus 340 CV con un menor peso

Sólo hace falta un poco de tiempo para que la marca de Mladá Boleslav de un paso al frente y deje los bocetos a un lado, presentando imágenes más reales, pero ya te puedes ir haciendo una idea de que el Skoda Enyaq RS será sometido a un tratamiento especial en el que también perderá unos kilos de peso para demostrar que Skoda también puede, y sabe, hacer coches eléctricos muy deportivos. Una propuesta que apunta a unidades muy limitadas. Veremos en los próximos meses cómo se materializa y si es tan fiel como en estos bocetos.

Pixel