El conductor decidirá cuando su Tesla adelantará aunque esté en conducción automática
Aunque el futuro piloto automático de Tesla nos brinde una conducción semi-automática se ha decido que, por motivos de seguridad, sea el propio conductor el que de autorización al vehículo para adelantar. Esta autorización se dará a través del intermitente.
2 min. lectura
Publicado: 17/05/2015 18:00
Tesla prometió que con la siguiente actualización del firmware planificada para el próximo verano dotaría a algunos de sus vehículos la capacidad de ser semi-autónomos.
A raíz de este comunicado se ha generado mucha controversia ya que en unos pocos meses podrían haber vehículos con estas características circulando y aún no se han acordado las leyes de circulación para ellos.
Con tal de tranquilizar a las masas y cubrirse las espaldas en cuanto a temas de seguridad, Tesla ha propuesto algunas limitaciones para esta funcionalidad.
Una de ellas es la imposibilidad de que el vehículo adelante bajo su propia responsabilidad, sino que será el conductor el que dicte cuando deba adelantar el vehículo.
Para hacer efectivo este permiso, el conductor deberá activar el intermitente y a la par de avisar al resto de conductores dará permiso al vehículo de adelantar.
Con esta funcionalidad Tesla se lava las manos en caso de que algo vaya mal y haya una colisión no controlada cuando el coche adelante a otro.
Con esto la funcionalidad de piloto automático de Tesla se ve drásticamente reducida y en situaciones de circular por una vía con varios carriles donde es muy habitual cambiar de carril la conducción es en su totalidad manual.
En base a esto podemos deducir que sólo se disfrutarán de las capacidades autónomas en vías con poco tráfico.