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Los rivales aprietan al nuevo Volkswagen ID.2, estará a la venta en 2025 para liderar el mercado de los utilitarios eléctricos

Cambio de planes en Volkswagen. La marca alemana se las está viendo más que negras para competir en la categoría de los eléctricos del segmento B con la oleada de rivales que están por venir. Una cuesta muy arriba que se le puede hacer al Volkswagen ID.2, por lo que el fabricante ha decidido mover una importante ficha.

Los rivales aprietan al nuevo Volkswagen ID.2, estará a la venta en 2025 para liderar el mercado de los utilitarios eléctricos
Prototipo del nuevo Volkswagen ID.2, que se destapará antes de finales de año. - Largus

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Publicado: 13/06/2024 11:00

Volkswagen tiene grandes planes por delante, como siempre, pero también se está viendo muy a la cola en el desarrollo de sus modelos de cero emisiones más pequeños. La firma que, no quiere caer en errores del pasado, como los del ID.3 que salió a la venta con numerosos fallos en el software, no es ajena a los movimientos de otros fabricantes y está viendo como están presentando nuevos eléctricos que pueden convertirse en un importante problema.

Uno de ellos es el nuevo Renault 5 que acumula casi 100.000 reservas. La cifra talismán de la que le gustaría presumir a la marca alemana con su nuevo Volkswagen ID.2, pero que no le ha sido posible. Sus prototipos ruedan desde hace más de un año en instalaciones privadas en Alemania, e incluso se dejaron ver en una presentación interna a finales del año pasado, pero nada se ha vuelto a saber de él más que costará 25.000 euros.

Volkswagen ID.2 2025
El nuevo Volkswagen ID.2 se pondrá a la venta en 2025, un serio rival para el Polo.

Dos rivales en casa del Volkswagen ID.2 y multitud fuera

Y es que no sólo tiene al nuevo Skoda Epiq o el CUPRA Raval como rivales en casa o al francés del Rombo, también los tiene fuera. Los recién estrenados KIA EV3, Volvo EX30 o Lancia Ypsilon son algunos de los que le van a complicar la existencia. Según fuentes británicas, los responsables de Volkswagen han acelerado al máximo el desarrollo para que el nuevo ID.2 se adelante a los plazos iniciales y sea presentado antes de finales de año.

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La intención de Wolfsburgo es que esté en los concesionarios europeos a principios de 2025, entendiéndose que debería de hacerlo muy a principios de año, porque el checo está previsto que sea presentado en marzo y el español a finales de primavera para ponerse a la venta en verano y otoño, respectivamente. Así, mediará un importante margen de tiempo entre el alemán y sus dos hermanos, llegando en un momento clave: cuando las primeras unidades del nuevo Renault 5 lo hagan, aproximadamente en febrero.

Hasta 450 km de autonomía en el Volkswagen ID.2

El nuevo Volkswagen ID.2 medirá poco más de cuatro metros, como un Polo, pero con una habitabilidad interior mayor gracias a unos milímetros extras en la distancia entre ejes. Esto le permitirá disponer de dos baterías con una autonomía que rondará los 450 kilómetros con una sola carga en la más potente de iones de litio, de 48 kWh de capacidad. La básica, de ferrofosfato de litio (LFP), y un contenido energético de 34 kWh, apenas superará los 300 kilómetros.

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