Ponemos a prueba al Abarth F595 sobre el Circuito del Jarama
La firma del escorpión nos ha mostrado sobre el histórico trazado del Jarama, en Madrid, lo que es capaz de hacer su nuevo modelo de edición limitada, el...
Ver galeríaSolicita más información sobre el Abarth 500 nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es29.892 €31.800 €Ahorras 1.908 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Abarth 500, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
500 595 1.4 16v T-Jet 121kW (165 CV) (2023) | Desde 29.892 € | 31.800 € | Gasolina | 165 CV | 7.1 l/100 km | ||
500 695 1.4 16v T-Jet 132kW (180 CV) (2023) | Desde 34.169 € | 36.350 € | Gasolina | 180 CV | 6.9 l/100 km | ||
500 695 1.4 16v T-Jet 132kW (180 CV) AT (2023) | Desde 35.673 € | 37.950 € | Gasolina | 180 CV | 6.9 l/100 km | ||
500 e 42kwh 113kw (154cv) (2024) | Desde 37.324 € | 39.300 € | ️ Eléctrico | 155 CV | 264 kms | ||
500 695 1.4 T-Jet 132kW 75º Aniversario (2023) | Desde 37.506 € | 39.900 € | Gasolina | 180 CV | 6.9 l/100 km | ||
500 Cabrio e 42kwh 113kw (154cv) (2024) | Desde 40.294 € | 42.300 € | ️ Eléctrico | 155 CV | 254 kms | ||
500 e Turismo 42kwh 113kw (154cv) (2024) | Desde 40.789 € | 43.300 € | ️ Eléctrico | 155 CV | 253 kms | ||
500 e Turismo Light 42kwh 113kw (2024) | Desde 42.800 € | ️ Eléctrico | 155 CV | 253 kms |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Abarth 500 con los de cualquier otro coche del mercado.
El Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en el año 2008 fue el escenario elegido por el desaparecido Grupo FCA (FIAT Chrysler Automobiles) para presentar en sociedad el primer modelo de producción en serie de la renacida Abarth. La «firma del escorpión» apostaba por un nicho de mercado poco competido en el que un reducido de fabricantes había decidido probar suerte. El de los coches urbanos deportivos. En el mencionado salón del automóvil tuvo lugar la entrada en escena del nuevo Abarth 500.
Tomando como punto de partida el incombustible e icónico utilitario de FIAT, se dio vida a un verdadero «deportivo de bolsillo». Un cohete de reducidas dimensiones que ha sobrevivido hasta nuestros días y al que muy pocos modelos han sido capaces de hacer frente. El Abarth 500 se ha convertido en un símbolo que encarga el legado y filosofía de la mítica firma italiana de coches deportivos.
El FIAT 500 ofrecía una base perfecta para crear un producto bien diferenciado de la competencia. Un deportivo encuadrado en el segmento A que destaca por su diseño, por su comportamiento dinámico y por sus prestaciones. A lo largo de su aproximadamente década y media de historia, el Abarth 500 ha estado disponible en multitud de versiones y/o variantes. Han sido comercializados los modelos 595, Turismo, Pista, Competizione y Essesse.
También cabe hacer mención al hecho de que el Abarth 500 está disponible en dos variantes de carrocería. Es posible optar entre los modelos Berlina y Cabrio. El Abarth 500C es la variante descapotable. Otra de las claves que han permitido al modelo italiano marcar tendencia en el competido mercado europeo.
En el verano del año 2021, en el marco del evento «EV Day» organizado por Stellantis (grupo automovilístico resultante de la fusión de FCA y PSA), Abarth anunció al mundo su intención de transformarse en tiempo récord en una marca 100% eléctrica. Una apuesta por la electrificación que deberá estar culminada antes del año 2025. Por lo tanto, modelos como el Abarth 500 con motor de combustión interna o el Abarth 124 Spider no tienen cabida en este nuevo paradigma.
El ambicioso objetivo perseguido por Abarth fue anunciado aproximadamente un año después de que fuera presentada en sociedad la tercera generación del FIAT 500. Una generación totalmente eléctrica que marcaba de igual manera un punto de inflexión en la historia del pequeño modelo. Por lo tanto, la firma del escorpión ya contaba con una base para desarrollar su primer coche eléctrico de producción en serie.
A finales de 2022 se produjo un hito en la historia del pequeño deportivo italiano. Irrumpía en escena el Abarth 500e. Es el primero de una larga lista de vehículos completamente eléctricos. Además, durante un determinado periodo de tiempo, Abarth comercializará dos generaciones de un mismo modelo. El Abarth 500 térmico y el Abarth 500 eléctrico comparten espacio en los concesionarios a pesar de no compartir nada a nivel técnico.
El Abarth 500 es un coche pequeño. Mide 3,66 metros de largo. Una longitud que le encuadra en el segmento A. En su interior hay cuatro plazas y la distancia entre ejes se sitúa en los 2,30 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 185 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 550 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.
No existen competidores directos de este modelo. Sin embargo, y si tuviéramos que mencionar qué deportivos pueden, en cierta medida, ser calificados de rivales del Abarth 500, nos encontraríamos con el Volkswagen Polo GTI, el Suzuki Swift Sport y el MINI John Cooper Works.
La gama de motores del Abarth 500 ha variado de manera importante con el paso de los años. Hay motorizaciones de gasolina y eléctrico. El rango de potencias abarca desde los 155 CV hasta los 180 CV. En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. Todas las versiones presentan una configuración de tracción delantera.
En cuanto a la variante completamente eléctrica, tiene 113 kW (155 CV) y declara una autonomía que, en el mejor de los casos, supera los 260 kilómetros según el ciclo WLTP.
El Abarth 500 se fabrica en Italia. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Turín.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi coche*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Abarth 500
La firma del escorpión nos ha mostrado sobre el histórico trazado del Jarama, en Madrid, lo que es capaz de hacer su nuevo modelo de edición limitada, el...
Ver galeríaEnfrentamos al Abarth 595C Turismo (160cv) contra el Citroën DS3 Cabrio (156cv) y el Juke Nismo (200cv), tres propuestas muy exclusivas y potentes para la ciudad... O para...
Ver galeríaEnfrentamos al Abarth 595C Turismo (160cv) contra el Citroën DS3 Cabrio (156cv) y el Juke Nismo (200cv), tres propuestas muy exclusivas y potentes para la ciudad... O para...
Ver galeríaLa marca del Escorpión ya es completamente eléctrica, y no dispone de modelos de gasolina. Echarás mucho de menos al Abarth 500 pero el carrocero italiano de Giannini...
La edición limitada 75º Aniversario del Abarth 695 ya tiene precio en España. El pequeño deportivo de Abarth es ahora mucho más exclusivo gracias a una versión que...
Abarth ha completado la gama de su primer coche eléctrico. Las nuevas versiones del Abarth 500e ya tienen precio en España. Unas versiones que permiten hacer de este...
Será presentado próximamente, y también se ha filtrado, pero estas son las primeras fotos espía del primer deportivo 100% eléctrico de la marca del escorpión. El nuevo Abarth...
Ver galeríaEl primer coche eléctrico Abarth de producción en serie ha quedado totalmente al descubierto. Desarrollado sobre la base del FIAT 500e, este nuevo modelo supone el pistoletazo de...
El proceso de transición hacia la movilidad eléctrica de la marca Abarth está en marcha. El desarrollo del primer Abarth 500 con mecánica 100% eléctrica ha comenzado. Y...
Oferta Motor.es29.892 €31.800 €Ahorras 1.908 €