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Alfa Romeo GiuliaMY2021
Ponemos a prueba la variante de aspiración más deportiva del Alfa Romeo Giulia, el denominado Veloce. Este presenta una estética diferenciada del resto de modelos, así como una dinámica y una puesta a punto prácticamente única dentro del sector. ¿Es este una auténtica alternativa a las berlinas alemanas "de siempre"?
1 de 2El Alfa Romeo Giulia, desde su llegada al mercado en el año 2016, siempre se ha posicionado como una clara alternativa de aspiraciones más deportivas que sus rivales alemanes. Adicionalmente, otra baza con la que el italiano juega con maestría, es en términos de diseño, pues su imagen exterior difícilmente se ve igualada por cualquier otro modelo del mercado.
Mecánicamente, la unidad que pudimos poner a prueba, incorporaba el bloque de cuatro cilindros movidos por diésel y 2.2 litros de cubicaje que es capaz de erogar hasta 210 CV. Sus capacidades dinámicas van mucho más allá que cualquiera de sus rivales, pues, además de una tracción total permanente con las que se agarra al asfalto con uñas y dientes, también hace uso de la clásica dirección de Alfa Romeo, la cual es la más directa de todo el mercado de berlinas "lógicas", sin meter en la partida las alternativas más deportivas.
Si hay que sacar un punto negativo al Alfa Romeo Giulia, este iría directamente a parar hacia su precio de partida, pues este se sitúa en los casi 50.000 euros a día de hoy, mientras que la unidad que nosotros hemos podido poner a prueba coquetea peligrosamente con los 60.000 euros. Esta es, más que posiblemente, su mayor pega y por la que puede que los alemanes consigan quitarle más de una venta al modelo italiano.