Prueba Alfa Romeo Tonale 2024, más completo
Llega el Alfa Romeo Tonale MY2024. El SUV que ha iniciado la andadura de la marca italiana hacia la electrificación renueva su gama en la que aumenta su...
Ver galeríaSolicita más información sobre el Alfa Romeo Tonale nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es37.778 €41.250 €Ahorras 3.472 €+ Opciones de precio
El más económico
Con más autonomía
Con más autonomía
El más ecológico
Listado de versiones y acabados del Alfa Romeo Tonale, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tonale 1.6 DS 130 CV SPRINT FWD (2025) | Desde 37.778 € | 41.250 € | Diésel | 130 CV | 5.3 l/100 km | ||
Tonale 1.5 MHEV GASOLINA 130 CV SPRINT FWD (2024) | Desde 39.521 € | 41.600 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 130 CV | 5.6 l/100 km | ||
Tonale 1.5 MHEV GASOLINA 160 CV SPRINT VGT (2025) | Desde 41.403 € | 43.900 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 160 CV | 5.7 l/100 km | ||
Tonale 1,6 DS 130 CV VELOCE (2025) | Desde 41.608 € | 46.750 € | Diésel | 130 CV | 5.3 l/100 km | ||
Tonale 1.5 MHEV GASOLINA 130 CV VELOCE (2024) | Desde 42.915 € | 47.100 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 130 CV | 5.6 l/100 km | ||
Tonale 1,6 DS 130 CV TRIBUTO ITALIANO (2024) | Desde 46.108 € | 49.950 € | Diésel | 130 CV | 5.4 l/100 km | ||
Tonale 1.5 MHEV GASOLINA 160 CV VELOCE VGT FWD (2025) | Desde 46.408 € | 49.400 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 160 CV | 5.6 l/100 km | ||
Tonale 1.5 MHEV 118kW TRIBUTO ITALIANO FWD (2024) | Desde 47.865 € | 52.600 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 160 CV | 5.7 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Alfa Romeo Tonale con los de cualquier otro coche del mercado.
El nuevo Alfa Romeo Tonale es el primer SUV compacto de la icónica y popular marca italiana Alfa Romeo. Un todocamino que está llamado a desempeñar un papel protagonista puesto que lidia en una categoría que concentra buena parte de las matriculaciones de coches nuevos que se registran en el mercado europeo. Un mercado en el que, uno de cada dos coches nuevos vendidos es un SUV.
La versión de producción del Tonale fue anticipada a través de un modelo conceptual de mismo nombre. El Alfa Romeo Tonale Concept. Este concept car fue introducido en el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en el año 2019. El Tonale definitivo irrumpió en escena en 2022, un año más tarde de lo previsto. Iba a ser en 2021 cuando este modelo debutase. Sin embargo, la crisis de los microchips y semiconductores obligó a la compañía a retrasarsa su puesta de largo un año.
En la gama Alfa Romeo el nuevo Tonale se posiciona como el «hermano pequeño» del Alfa Romeo Stelvio. Dispone de todos los ingredientes necesarios para ser un éxito de ventas y, sobre todo, para impulsar el crecimiento de la marca en un segmento considerado como crucial para los intereses tanto de Alfa Romeo como del grupo automovilístico del que forma parte, Stellantis.
El diseño exterior se caracteriza por estar muy equilibrado. Ofrece un lado elegante y estilizado sin renunciar a un enfoque dinámico a la par que deportivo. La llegada del nuevo Tonale a los concesionarios de Alfa Romeo fue festejada por todo lo alto con la edición especial Edizione Special. La oferta está compuesta por los niveles de acabado Sprint y Veloce, lo que permite realzar su lado más elegante o deportivo.
En el mes de octubre de 2024, coincidiendo con el Salón del Automóvil de París, se presentó una pequeña (pero importante) actualización del Tonale. El SUV compacto de Alfa Romeo fue objeto de una revisión con la que mejorar en aspectos clave y, de esta manera, recortar distancias con sus principales competidores de origen alemán. El fabricante italiano llevó a cabo modificaciones en el habitáculo y en el equipamiento tecnológico.
El interior del Tonale fue renovado incorporando un nuevo túnel central en el que la palanca de cambios tradicional daba paso a un selector giratorio. También se realizaron diversas mejoras tecnológicas optimizando, por ejemplo, el cuadro de instrumentos.
Tiene una longitud de 4,53 metros. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del segmento C-SUV. La distancia entre ejes alcanza los 2,64 metros. El habitáculo, que es muy espacioso y confortable, presenta un total de cinco plazas que pueden ser usadas en su totalidad por pasajeros adultos. El maletero cubica un volumen de carga de 500 litros. Una cifra que puede ser ampliada hasta los 1.550 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. El puesto de conducción es digital y conectado. Al cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas hay que sumar una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.
Debe enfrentarse a una larga de adversarios de primerísimo nivel. Este modelo compite en un segmento de volumen en el que se concentran buena parte de las matriculaciones de coches nuevos. Entre los principales rivales del Alfa Romeo Tonale se encuentran modelos como el Audi Q3, el Mercedes GLA, el BMW X1, el Lexus UX, el Volvo XC40, el CUPRA Ateca, el Jaecoo 7, el Mazda CX-5, el MINI Countryman y el Lynk & Co 01.
La llegada del Tonale ha marcado varios hitos para la firma de origen italiano. El nuevo Tonale, además de ser el primer C-SUV de Alfa Romeo, también presume de ser el primer vehículo híbrido enchufable (PHEV) comercializado por la compañía. Y es que este todocamino apuesta por la electrificación sin complejos. La gama de motores del Alfa Romeo Tonale está compuesta por una interesante selección de motorizaciones de gasolina y diésel.
Las opciones de gasolina pasan por un motor 1.5 litros T4 de cuatro cilindros con 160 CV y tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. El único motor diésel es un bloque 1.6 Multijet de 130 CV. La alternativa más comprometida con la movilidad sostenible es una versión híbrida enchufable con motor de gasolina y que alcanza los 280 CV. La versión PHEV dispone de una configuración de tracción total y el resto de tracción delantera. Todas con cambio automático.
El Alfa Romeo Tonale se fabrica en Italia. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Pomigliano d'Arco, Nápoles.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi cocheTodas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Alfa Romeo Tonale
Llega el Alfa Romeo Tonale MY2024. El SUV que ha iniciado la andadura de la marca italiana hacia la electrificación renueva su gama en la que aumenta su...
Ver galería¿Qué elementos diferencian a la mecánica híbrida enchufable del Alfa Romeo Tonale? Analizamos sus puntos principales en cinco claves: estética, habitabilidad, mecánicas, dinámica y posicionamiento frente a sus...
Ver galeríaLos híbridos enchufables son una alternativa muy real para algunos conductores. El Alfa Romeo Tonale es el primer híbrido enchufable de la compañía, y nadie puede negar que...
Ver galeríaAlfa Romeo completa la gama de su renovado SUV compacto con las esperadas versiones híbridas PHEV. El nuevo Alfa Romeo Tonale 2025 con tecnología Plug-in Hybrid Q4 ya...
El renovado SUV compacto de Alfa Romeo está listo para asaltar los concesionarios. El nuevo Alfa Romeo Tonale 2025 ya tiene precios en España. El Tonale ha sido...
El SUV compacto de Alfa Romeo está de estreno. El nuevo Alfa Romeo Tonale 2025 irrumpe en escena para recortar distancias, entre otros modelos, con el BMW X1....
Ver galeríaEl nuevo Alfa Romeo Tonale Speciale, la edición especial de lanzamiento del nuevo SUV de la marca italiana, ha sido cazado en unas fotos espía en Italia. Al...
Dodge ampliará su gama SUV con el lanzamiento de un nuevo modelo de acceso. El nuevo Dodge Hornet ha sido fotografiado al descubierto. Un todocamino de dimensiones compactas...
La llegada del nuevo Alfa Romeo Tonale 2022 es prácticamente inminente. La firma italiana apura los plazos de desarrollo del segundo SUV de la marca, que está a...
Ver galeríaOferta Motor.es37.778 €41.250 €Ahorras 3.472 €