Aston Martin es una de las pocas marcas de coches que puede presumir de ser centenaria. Esta exclusiva y mítica firma británica de automóviles deportivos tiene a sus espaldas más de un siglo de historia. Para celebrar por todo lo alto su 110 aniversario, la compañía cuyo «cuartel general» se encuentra en Gaydon, presentó por todo lo alto una auténtica bestia sobre ruedas. Un deportivo con motor delantero que hace honor a la tradición de la compañía. El nuevo Aston Martin Valour.
La entrada en escena del nuevo Valour también marca la despedida de una era. Aston Martin hace especial hincapié en que esta auténtica joya fusiona un aspecto inconfundible con un rendimiento inigualable y un carácter dinámico que hará las delicias de los más puristas. Garantiza una experiencia de conducción suprema. Todo ello «sazonado» con el buen hacer y el lujo que tanto caracteriza a Aston Martin.
A pesar de los valores que encarna y de lo que representa este modelo, el nuevo Valour no pasa a formar parte fija de la gama Aston Martin. Es un vehículo que tendrá un paso efímero por el mercado europeo de automóviles. La producción está limitada a un bajo número de ejemplares. Aunque de ello hablaremos más adelante. Aston Martin desveló el nuevo Valour en el mes de julio de 2023 y fue presentado como una «edición especial ultraexclusiva».
Tiene un diseño exterior que, según la propia compañía, reinterpreta el icónico Aston Martin V8 Vantage de los años 70 y 80 y el legendario «Muncher» de Le Mans. Además, en su proceso de construcción se han empleado materiales y tecnología de vanguardia. Es el súmmum del lujo y de la deportividad bajo el sello de Aston Martin.
No es un vehículo excesivamente grande. Lo cierto es que tiene unas dimensiones un tanto compactas. Mide unos 4,6 metros de largo. Una longitud que le sitúa a medio camino entre el segmento C y el segmento D. En su interior solo encontramos dos asientos. Por lo tanto, estamos ante un biplaza.
Compite en un segmento especialmente elitista y en el que un reducido número de vehículos lucha por el liderato. Entre los principales rivales del Aston Martin Valour se encuentran modelos como el Porsche 911, el Maserati MC20, el Audi R8 y el Mercedes-AMG GT Coupé.
Bajo su capó hay un enorme motor V12 biturbo de 5.2 litros. Un bloque de gasolina que arroja una potencia de 715 CV y 753 Nm de par máximo. Se maneja a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. El Valour es uno de los últimos automóviles de Aston Martin comercializados con este tipo de transmisión.
Luce el sello «Made in England». El Aston Martin Valour se fabrica en Inglaterra. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en Gaydon. Cabe señalar que la producción está limitada a 110 unidades para todo el mundo.