Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Audi RS 3 Sportback PerformanceMY2023

Audi ha creado el juguete perfecto, se llama RS 3 Performance y sólo 100 afortunados propietarios podrán tener uno en su garaje a razón de 99.900 euros cada unidad. ¿Merece la pena pagar este extra sobre un RS 3 "normal"? Ya os digo yo que sí.

Audi RS 3 Sportback Performance - Miniatura 1
Audi RS 3 Sportback Performance - Miniatura 2
Audi RS 3 Sportback Performance - Miniatura 3
Audi RS 3 Sportback Performance - Miniatura 4
Audi RS 3 Sportback Performance - Miniatura 5
3 de 3

Pero, ¿en qué se diferencia realmente un Performance de un RS 3 "al uso"? Estéticamente, en su zona exterior, presenta elementos propios y particulares, como unas llantas de 19 pulgadas pintadas en gris oscuro, unos frenos carbocerámicos con pinzas de color azul, la adopción de serie del acabado 'Black' y unos grupos ópticos con iluminación diurna específica. También es especial su color exterior "Gris Daytona", ya que es una de las cinco opciones con las que se puede decorar. 

En el habitáculo, lo que más llama la atención del Performance son sus asientos delanteros. Estos son de aspecto baquet y cuentan con una sujeción y una comodidad bastante inusual para este tipo de asiento. Además, el volante tapizado en Alcantara también es de nueva factura y cuenta con las iniciales RS en la zona inferior y el marcador de las 12 arriba. Además cuenta con un símil de fibra de carbono insertado en el salpicadero, así como una placa identificativa de que estamos ante una edición limitada: "1 of 300".

Oficialmente, el Audi RS 3 Performance es el compacto más rápido del mundo, y esto es gracias a una puesta a punto generalizada de su mecánica, donde su motor de cinco cilindros en línea se ha exprimido para generar 7 CV adicionales mediante una mayor inyección del turbo y una ampliación en el rango de revoluciones máximas (100 adicionales). El Performance también cuenta con un sonido de escape más 'macarra', unas suspensiones adaptativas más rígidas y un modo de conducción RS Performance con el que llevar al compacto hasta el extremo.