Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Audi S3 SedánMY2022

El Audi S3 Sedán es posiblemente una de las alternativas deportivas más lógicas dentro del catálogo de la firma alemana. 310 CV, tracción total, cuerpo de berlina de tres volúmenes y un comportamiento noble y juguetón. Así es uno de los modelos más accesibles de la gama.

Audi S3 Sedán - Miniatura 1
Audi S3 Sedán - Miniatura 2
Audi S3 Sedán - Miniatura 3
Audi S3 Sedán - Miniatura 4
Audi S3 Sedán - Miniatura 5
Audi S3 Sedán - Miniatura 6
Audi S3 Sedán - Miniatura 7
Audi S3 Sedán - Miniatura 8
Audi S3 Sedán - Miniatura 9
Audi S3 Sedán - Miniatura 10
Audi S3 Sedán - Miniatura 11
Audi S3 Sedán - Miniatura 12
Audi S3 Sedán - Miniatura 13
Audi S3 Sedán - Miniatura 14
Audi S3 Sedán - Miniatura 15
Audi S3 Sedán - Miniatura 16
Audi S3 Sedán - Miniatura 17
Audi S3 Sedán - Miniatura 18
Audi S3 Sedán - Miniatura 19
Audi S3 Sedán - Miniatura 20
Audi S3 Sedán - Miniatura 21
Audi S3 Sedán - Miniatura 22
Audi S3 Sedán - Miniatura 23
Audi S3 Sedán - Miniatura 24
2 de 2

El Audi S3 se ha colocado como uno de los deportivos de referencia dentro del catálogo de Audi. Su precio por debajo de otros contendientes, o que incluso algunos de sus hermanos de gama (prácticamente todos) lo hacen posicionarse como todo un modelo al que querer acceder. 

Estéticamente destaca por una serie de apartados, ciertamente, poco diferenciadores, algo que para muchos puede llegar a ser un punto fuerte. En términos generales no es fácil distinguir un Audi S3 de un Audi A3 S-Line bien cargado de extras; unos parachoques más deportivos, una parrilla en color negro o unas llantas de gran tamaño. Sin embargo, uno de los apartados principales del S3 son su cuádruple salida de escape por la que emana un sonido enamoradizo.

En el habitáculo sucede algo muy similar al exterior, ya que también adoptará elementos que ya usa el Audi A3 S-Line junto a sus opciones más llamativas. Entre otras cosas, equipa unos asientos delanteros deportivos, que sujetan bien el cuerpo y dotan de esa estética tan llamativa. Además, inserta la doble pantalla (instrumentación e info-entretenimiento) con conexión a Apple CarPlay y Android Auto. 

Sin embargo, donde más destaca el Audi S3 es bajo su capó. Si el resto de elementos puede pecar de poco personal, donde realmente presenta todo su potencial es en su mecánica. Un motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de cubicaje que entrega 310 CV y 400 Nm de par máximo. Gracias a esto, es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El Audi S3 Sedán parte de 58.200 euros, mientras que una unidad como la que pudimos probar nosotros ronda los 65.000 euros.