En la amplia y variada gama A6 de Audi podemos encontrar diferentes versiones con un claro enfoque deportivo. El nuevo Audi S6 es una de estas versiones. Un modelo que desempeña un papel muy importante ya que, gracias a su presencia, la oferta del sedán alemán de lujo puede ser estructurada en diferentes niveles para captar la atención del máximo público potencial posible.
El Audi S6 se sitúa en el enorme espacio que hay entre un Audi A6 convencional y la máxima representación de la deportividad, el Audi RS 6 Avant. Está disponible en carrocería Sedán y Avant (Familiar). En su proceso de desarrollo la firma de Ingolstadt ha buscado el mejor punto de equilibrio entre confort y deportividad. Es un automóvil perfecto para diario que, a su vez, permite tomarse ciertas licencias en cuanto a conducción deportiva se refiere.
Presenta un diseño exterior muy elegante y estilizado. Un aspecto que se combina con varios rasgos propios de un vehículo deportivo. Las llantas dejan a la vista un sistema de frenado de alto rendimiento y, por si no fuera suficiente, en la zaga hace acto de presencia un sistema de escape con cuatro salidas perfectamente integradas en un llamativo difusor.
Mide 4,95 metros de largo. Esta longitud posiciona al nuevo Audi S6 (y su variante Avant) en el competido segmento E. En su interior dispone de cinco plazas. El espacio disponible es muy elevado. Gracias al equipamiento y los acabados de primera calidad, el confort a bordo es notable. El maletero cubica un volumen de carga de 520 litros. Una cifra que se puede incrementar en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores. El maletero del Audi S6 Avant alcanza los 550 litros respectivamente.
Como bien hemos señalado, lidia en una categoría donde la competencia es voraz. Este modelo debe enfrentarse a una lista de adversarios muy relevantes. Entre los principales rivales del nuevo Audi S6 se encuentran modelos como el BMW Serie 5, el Mercedes Clase E, el Jaguar XF y el Volvo S90. Lógicamente, rivaliza con las versiones deportivas de dichos modelos.
Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con una mecánica diésel. Audi ha demostrado que los conceptos deportivo y diésel son compatibles. Es propulsado por un motor V6 de 3.0 litros TDI que desarrolla una potencia de 344 CV y 700 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción integral quattro.
Una de las claves de dicho motor es que está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, los Audi S6 y Audi S6 Avant lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT
(Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.