Audi RS 7 Sportback PerformanceMY2022
Las berlinas siempre han sido especiales a la hora de hablar de Audi. La marca de los cuatro aros ha generado algunos de los modelos más atractivos del mercado. El RS 7 Sportback Performance lleva al límite esa larga herencia.
2 de 2Cuando hablamos de deportividad en Audi hay dos letras en las que fijarse. Primero la S y luego la combinación RS. Estos últimos están tocados por un varita especial, la más extrema de todas. Modelos diseñados con un único propósito, la velocidad. El Audi RS 7 Sportback Perfomance expone ese radical concepto en un formato único. Una berlina de altos vueltos con un precio mínimo de 175.570 euros.
La base del RS 7 es la de un Audi A7 normal al que se le inyectan esteroides para alcanzar una preciosa musculatura. Su tamaño no es discreto; 5 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,42 metros de alto para una distancia entre ejes total de 2,93 metros. A esas cifras hay que sumar otras importantes como un volumen mínimo de maletero de 535 litros o un peso en orden de marcha de 2.140 kilogramos.
En su interior nos recibe un ambiente que une lo clásico, lo deportivo y lo moderno. Pinceladas de los tres mundos con una generosa exposición digital. El acabado RS ofrece el equipamiento más generoso de toda la gama, incluyendo también ciertos elementos mecánicos que no están disponibles en versiones más corrientes del A7. Su habitabilidad es excelente, convirtiéndose en una berlina ideal para viajes en familia.
Rápidos viajes en familia en realidad. Bajo el capó se instala un poderoso V8 turbo de 4 litros que desarrolla 630 caballos de potencia y 850 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y su velocidad punta es de 250 km/h. Toda la fuerza se reparte entre los dos ejes gracias a una caja de cambios automática de convertidor de par con 8 marchas. Gracias a un pequeño sistema MHEV certifica la etiqueta ECO de la DGT.