Si algo caracteriza a la gama A7 de Audi es por ser muy amplia y variada. Hay versiones y/o variantes para todos los gustos. Desde configuraciones que sacan a relucir el lado más estilizado y elegante del modelo, hasta alternativas enfocadas exclusivamente a los amantes de la deportividad y las altas prestaciones. Sin embargo, entre un Audi A7 Sportback y un Audi RS 7 Sportback, modelo tope de gama, hay «todo un mundo». Es aquí donde entra en escena el Audi S7 Sportback.
El nuevo S7 Sportback
ha sido concebido con el objetivo de situarse a medio camino entre el A7 Sportback y el RS 7 Sportback. Al igual que el resto de modelos S de Audi, se caracteriza por ofrecer un extraordinario punto de equilibrio entre lo que podemos definir como un coche de diario y un coche deportivo.
Es rápidamente reconocible. Y aunque mantiene intacta la filosofía original del A7 Sportback, presenta algunos rasgos distintivos con los que dejar claro que se trata de un vehículo de altas prestaciones. Basta con echar un vistazo a la zaga del modelo. El nuevo S7 Sportback está equipado con un sistema de escape deportivo que presenta cuatro salidas perfectamente integradas en el difusor trasero.
Con más de una generación a sus espaldas y miles de unidades vendidas, el S7 Sportback se ha consolidado como un claro referente de su competido segmento. Mide 4,98 metros de largo. Una longitud que lo sitúa en el segmento E. En su interior dispone de cinco plazas. El espacio disponible en el habitáculo es notorio gracias a los 2,93 metros que alcanza la distancia entre ejes. El maletero cubica un volumen de carga de 525 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.380 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
El número de modelos con los que debe enfrentarse a diario no es excesivamente importante. Sin embargo, la competencia es voraz. Entre los principales rivales del nuevo S7 Sportback se encuentran modelos tan conocidos como el Mercedes CLS y el BMW Serie 6.
Si echamos un vistazo bajo el capó del S7 Sportback nos encontraremos con una mecánica muy interesante. Y no solo por ser diésel. Sí, el nuevo S7 Sportback es un deportivo con motor diésel. En concreto, está equipado con un motor V6 TDI de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 344 CV y 700 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción integral quattro.
Una de las claves principales de la mencionada mecánica es que está electrificada con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, al disponer de tecnología MHEV luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El nuevo Audi S7 Sportback es fabricado en Alemania. Más concretamente en unas instalaciones del Grupo Volkswagen localizadas en Neckarsulm. Comparte fábrica con el resto de versiones de la gama A7.