La denominación comercial Sportback desempeña un papel clave en la gama A7 de Audi. Y no solo por ser la única carrocería disponible para este modelo en los concesionarios europeos. El Audi A7 Sportback se ha consolidado en su competido segmento como un referente. Un modelo que ha cautivado al público que busca una alternativa a los sedanes tradicionales. Destaca por su diseño elegante a la par que deportivo. Y es que su línea exterior lo acerca a un cupé de cuatro puertas.
El Audi A7 Sportback irrumpió en escena en el año 2010 y desde entonces han visto la luz más de una generación y numerosas actualizaciones. Este modelo, del que se han vendido miles de unidades, ha sabido adaptarse a los cambios de tendencia del mercado. Y no solo presume por su diseño exterior. Destaca especialmente por sus lujosos acabados interiores, por el rendimiento de su apartado mecánico y por su amplio equipamiento tecnológico.
Está encuadrado en el importante segmento E. Una categoría que reporta grandes beneficios a las marcas premium y en la que Audi ha sabido hacerse con una parte importante de la cuota de mercado. Tiene un tamaño grande. Mide 4,97 metros de largo. En su interior dispone de cinco plazas. El habitáculo es muy espacioso y confortable. La distancia entre ejes alcanza los 2,93 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 535 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.390 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Si bien no debe enfrentarse a una larga lista de adversarios, aquellos modelos con los que compite a diario son muy relevantes. Entre los principales rivales del nuevo A7 Sportback se encuentran modelos tan conocidos como el Mercedes CLS y el BMW Serie 6. Tampoco debemos perder de vista a berlinas más tradicionales como el Jaguar XF y el Lexus ES.
La entrada en escena de la última renovación del A7 Sportback marcó un antes y un después en la historia comercial de este modelo. Y es que, finalmente, ha sucumbido a la electrificación. La gama de motores del A7 Sportback se compone de una amplia selección de motorizaciones de gasolina y diésel. El rango de potencias abarca desde los 204 CV hasta los 340 CV.
Todas estas motorizaciones tienen varias características en común. La primera de ellas es que presentan una caja de cambios automática. No hay posibilidad de seleccionar un cambio manual. Y la segunda es que están electrificadas con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, el nuevo A7 Sportback luce el distintivo ambiental ECO de la DGT
(Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Los amantes de la movilidad sostenible y, más concretamente 100% eléctrica, tienen a su disposición las versiones con tecnología híbrida enchufable (PHEV). Con hasta 367 CV, todas las versiones PHEV disponen de una autonomía eléctrica que supera los 40 kilómetros. Por lo tanto, hacen al A7 Sportback valedor de la etiqueta 0 Emisiones de la DGT.
También hay alternativas para los amantes de la conducción deportiva. Por una parte se encuentra el Audi S7 Sportback con motor diésel de 344 CV y, un escalón por encima, está el Audi RS 7 Sportback, una auténtica bestia sobre ruedas con hasta 630 CV. Ambos disponen de tecnología MHEV.
El nuevo Audi A7 Sportback es fabricado en Alemania. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones del Grupo Volkswagen que están localizadas en Neckarsulm.