Audi A8 L 60 TFSIeMY2022
El Audi A8 es el buque insignia de la casa desde hace casi 30 años. Tres décadas de lujo que ahora se combinan con la tecnología más moderna para ofrecer una berlina de representación clásica y mejorada en todos los sentidos.
2 de 2El segmento F está destinado a los coches más grandes y lujosos de cada casa. El Audi A8 ostenta esa posición en la firma de Ingolstadt. Una berlina de lujo que durante décadas ha sido una de las referencias de la categoría. Su cuarta generación se presenta en 2018 y se actualiza en 2022 con interesantes novedades. Su precio de salida arranca en los 122.300 euros.
Audi comercializa el A8 en dos tamaños de carrocería diferente. La versión larga o L alcanza unas cotas de 5,32 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,49 metros de alto para una distancia entre ejes total de 3,13 metros. A esas cotas hay que sumar un peso en vacío de 2.415 kilogramos y un maletero con una capacidad de 390 litros. Un volumen similar al de cualquier compacto del mercado.
Situado como la referencia tecnológica de la casa, el Audi A8 estrena tecnologías que posteriormente se derivan al resto de la familia. No hay niveles de equipamiento, pero sí paquetes que ofrecen avanzados sistemas centrados tanto en la seguridad como en el confort de todos los pasajeros. Destacan asientos ventilados y con masaje, faros Digital Matrix LED, HUD, climatizador de cuatro zonas, techo solar y mucho más.
Mecánicamente hablando la gama del A8 oferta versiones diésel, gasolina y una unidad híbrida enchufable denominada 60 TFSIe. Monta un bloque V6 como propulsor principal acompañado de un motor eléctrico y una batería que ofrece hasta 58 kilómetros de autonomía. Los 462 caballos de potencia y 700 Nm de par se reparten entre las cuatro ruedas mediante un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades.