Más atractivo con menos espacio interior
El Audi Q3 Sportback se caracteriza por su caída de techo que le da un aspecto más músculoso en comparación con el modelo del que deriva. Respecto a este, ofrece un espacio interior más reducido tanto en en el maletero como en las plazas traseras ya que las delanteras son idénticas. Si mides más de 1,8 metros empezará a tener problemas detrás. A cambio, este SUV de Audi luce un diseño con una caída de techo típica de modelos Coupés.
Exceptuando a las versión deportiva RS, el resto de mecánicas que se ofertan para el Q3 Sportback no cambian su carácter. Es un vehículo donde prima la comodidad de los ocupantes sobre cualquier otra cosa. Ofrece versiones potentes, pero no transmiten sensaciones deportivas.
Tras probarlo podemos decir que sus grandes puntos fuertes son su comodidad, las posibilidades de su sistema multimedia y el funcionamiento de su instrumentación digital, que hacen que su interior se perciba como muy tecnológico. Además su habitáculo está muy bien rematado.
Hay otras cosas que no me han gustado tanto, como las posibilidades off-road, ya que como la mayoría de SUVs del mercado está orientado para un uso muy esporádico fuera del asfalto y prueba de ellos son los neumáticos y el tamaño de las llantas que ofrece.
Como buena marca premium la política de precios puede no contentar a todos ya que para que nuestro Q3 Sportback luzca los extras más interesantes tendremos que pasar por caja superando sobradamente el precio "desde". Si la pérdida de espacio en la habitáculo no te afecta, es una opción recomendable si te seduce visualmente, ya que su precio es ligeramente más alto que la versión convencional pero en el montante total apenas lo notarás.
Nos gusta
- Gama amplia e interesante
- Buenos acabados interiores
Mejorable
- Capacidades off-road
- Precio opcionales
7,5
Diseño8,5
Consumo7,0
Conducción7,0
Calidades8,0
Habitabilidad7,0